No Es Mi Campo

Páginas: 4 (904 palabras) Publicado: 9 de julio de 2015
 No es mi campo,pero por lo que sé, al disminuir la temperatura de un cuerpo su volumen debería disminuir y con ello aumentar su densidad.
El agua (destilada, para facilitar la explicación), encambio entre 0º y 4ºC tiene su mayor densidad, pero por debajo de los 0ºC su densidad disminuye. Ejemplo de eso es que los cubos de hielo floten en agua muy fría (siempre suponiendo que el agua nocontenga disuelto ningún otro tipo de sustancia)

Si hay algo que paso por alto o no es del todo (o para nada cierto), que me lo haga saber
Saludos.
argelos · hace 5 años
0 Pulgar hacia arriba 1 Pulgarhacia abajo Comentario
Notificar abuso
Jig~saw;
El punto triple es aquel en el cual coexisten en equilibrio el estado sólido, el estado líquido y el estado gaseoso de una sustancia. Se define con unatemperatura y una presión de vapor.
El punto triple del agua, por ejemplo, está a 273,16 K (0,01°C) y a una presión de 611,73 Pa ITS90. Esta temperatura, debido a que es un valor constante, sirvepara calibrar las escalas Kelvin y Celsius de los termómetros de mayor precisión.
La única combinación de presión y temperatura a la que el agua, hielo y vapor de agua pueden coexistir en un equilibrioestable se produce exactamente a una temperatura de 273.1598 K (0.0098 °C) y a una presión parcial de vapor de agua de 611,73 pascales (6,1173 milibares, 0,0060373057 atm). En ese momento, es posiblecambiar el estado de toda la sustancia a hielo, agua o vapor arbitrariamente haciendo pequeños cambios en la presión y la temperatura. Se debe tener en cuenta que incluso si la presión total de unsistema está muy por encima de 611,73 pascales (es decir, un sistema con una presión atmosférica normal), si la presión parcial del vapor de agua es 611,73 pascales, entonces el sistema puedeencontrarse aún en el punto triple del agua . Estrictamente hablando, las superficies que separan las distintas fases también debe ser perfectamente planas, para evitar los efectos de las tensiones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • campo
  • Campa
  • camper
  • Campos
  • campo
  • CAMP
  • CAmpa
  • Campa A

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS