No Es Por El Café

Páginas: 7 (1568 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
Ensayo



“NO ES POR EL CAFÉ”






ILSE JIMENA UGALDE SERRANO
DN0212


I N T R O D U C C I Ó N

Este libro nos habla sobre el liderazgo de una empresa y de cómo tener éxito en todos los aspectos de la vida, nos enseña que alcanzar el éxito tiene qué ver más con quienes somos nosotros y no con lo que hacemos, tiene qué ver con la humanidad de nosotros mismos, con tratar a todaslas personas con respeto y que esto generará excelentes resultados, de esta forma, siguiendo los diez principios que detalla, seremos capaces, si así lo deseamos, de desarrollar una gran empresa verdaderamente exitosa.



LOS PRINCIPIOS DE STARBUCKS QUE ASEGURAN EL ÉXITO.

“No es por el café” nos enseña la importancia del trabajo en equipo, del desarrollo personal y el respeto a las demáspersonas, nos enseña que esto es esencialmente primordial para desarrollar cualquier proyecto y debido a esto se dice que toda gran empresa es una empresa que tiene conciencia y detrás de esta conciencia están los verdaderos líderes con una capacidad enorme para comprometer a las personas, motivarlas, comunicarles las metas de la empresa y elevar así en gran medida el rendimiento de esta. Para lograresta comunicación es preciso tener en cuenta a todas las personas involucradas con la empresa y escucharlas.
Es así como este libro se convierte en una especie de manual para crear mejores empresas, mejores personas y por ende, un mundo mejor.
En Starbucks es importante enseñar que si hacemos crecer a las personas, serán mejores seres humanos, entonces serán mejores socios de la compañía y asíharán crecer a la empresa. Entonces, también si consideramos a los clientes como personas, lograremos tener conexión con ellos y así se convertirán en clientes totalmente fieles a la empresa porque ese será tan sólo uno de los valores agregados y la diferencia de la competencia.
Sobre los diez principios del liderazgo personal, nos dice que son advertencias de lo que se puede hacer y no lo que sedebe o no se puede hacer, y que son principios que todos podemos adoptar, que se relacionan con el modo de trabajar, de tomar decisiones, de afrontar los problemas o de perseverar y crear oportunidades para el futuro. Estos diez principios pueden ser utilizados por todos nosotros como una guía para aprender a ser líder y liderar a otros.
El primer principio indica el asumir una posición en lavida, saber quiénes somos en realidad y de esa forma valorarnos a nosotros mismos y lo que hacemos, en esta medida, incluso los asuntos más complicados llegan a tornarse más fáciles y que si uno trata de fingir ser alguien que no es, sólo para satisfacer las expectativas de los demás, no seremos capaces de hacer lo que mejor sabemos, es así como nos toca a nosotros mismos encontrar el sombrero quepodamos usar siempre y en todas las áreas de nuestra vida. También nos habla de aprender lo realmente importante y esto es el comprender el fin de lo que estamos haciendo y porqué lo estamos haciendo, para qué, se trata de lo que realmente tiene significado para nosotros. Así podemos darle significado a nuestros sueños y metas ya que sin ellas no tendríamos ninguna razón, ningún motor y por lotanto somos nosotros los únicos responsables de perseguir nuestros sueños y metas sin olvidarlos en el camino, y adoptando disciplina y compromiso para seguir siendo honestos con nosotros mismos y fieles a nuestro sueño. Sólo de esta forma seremos capaces de fomentar e inspirar el espíritu humano.
Otros aspectos de saber quiénes somos se traducen también en la importancia de nuestros propios valoresy de ser fieles a ellos y estar en un entorno de trabajo que nos permita ejercerlos para sentirnos a gusto. Creer en nosotros mismos también es una forma de demostrar nuestros valores y esta condición nos permite también desarrollar la capacidad de crear las oportunidades y no esperar encontrarlas aunque también estas se pueden buscar.
El segundo principio habla de saber porqué estamos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cafe
  • cafo
  • cafe
  • cafe
  • Cafe
  • cafe
  • EL CAFE
  • Cafer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS