no es real

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2014
EN TECNOLOGÍAS LIMPIAS, MÉXICO OCUPA EL SITIO 36 DE 40 EVALUADOS
DE LA REDACCIÓN

Periódico La Jornada
Miércoles 2 de julio de 2014, p. 41
En cuanto a innovación de tecnologíaslimpias, México se encuentra en el lugar 36 de 40 naciones evaluadas, mientras otros países de América Latina, como Brasil y Argentina, están en lugares más altos, indica el FondoMundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés).
Esta organización y Cleantech Group lanzaron el Índice Global de Innovación en Tecnologías Limpias 2014, que evalúa a 40países, incluyendo los miembros del Grupo de los 20, mediante 15 indicadores relacionados con la creación y comercialización de empresas de tecnología limpia. El índice mide el potencialde cada nación, ajustado al tamaño de su economía, para incentivar el establecimiento de empresas que comercialicen tecnologías limpias e innovadoras en la próxima década.
En Méxicose espera que las iniciativas de leyes secundarias de la reforma energética, sobre todo en el sector eléctrico, podrían detonar oportunidades para el desarrollo de tecnologíaslimpias, incluyendo la creación o fortalecimiento de fondos para la investigación y desarrollo de energías renovables, menciona el WWF.
A pesar de que hay una fuerte cultura emprendedora ynuevos incentivos fiscales, México se encuentra debajo del promedio en la mayoría de los indicadores de innovación evaluados. El índice reconoce a Israel, Finlandia y Estados Unidoscomo los países que proveen las mejores condiciones para impulsar nuevos emprendedores de tecnologías limpias.
Uno de los argumentos sobre el rezago del país en materia de tecnologíaslimpias es que el financiamiento público y privado disponible es limitado y los vínculos entre la academia y el sector privado son restringidos, indica el WWF en un comunicado.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • real
  • Reales
  • Reales
  • real
  • real
  • LO REAL
  • Lo real?
  • Real

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS