No es f cil determinar qu es madurez en cuanto a la personalidad pero es lo querealmente lleva a un individuo a dar el m ximo de sus capacidades y afrontar sus problemas con responsabilidad y fortaleza

Páginas: 10 (2378 palabras) Publicado: 22 de junio de 2015
. No es fácil determinar qué es madurez en cuanto a la personalidad pero es lo querealmente lleva a un individuo a dar el máximo de sus capacidades y afrontar sus problemas con responsabilidad y fortaleza. OSHO Times Emotional Ecology ¿Cuáles son las cualidades de una persona madura?

¿Cuáles son las cualidades de una persona madura?
Las cualidades de una persona madura son muy extrañas.Primero, él no es una persona. Ya no tiene personalidad. Tiene una presencia, pero no es una persona.
En segundo lugar, es más como un niño… simple e inocente.
Es por ello que dije que las cualidades de una persona madura son muy extrañas, porque la madurez da la sensación de que él ha experimentado, de que es mayor, viejo. Físicamente puede ser viejo, pero espiritualmente es un niño inocente. Su madurezno es sólo experiencia adquirida con la vida. Entonces no será un niño, y entonces no será una presencia; él será una persona experimentada, erudito pero no maduro.
La madurez no tiene nada que ver con tus experiencias de la vida. Tiene que ver con tu peregrinaje interior, con experiencias de lo interno.
Cuanto más profundamente se va dentro de sí, más maduro se es. Cuando se ha alcanzado elmismo centro del ser, se es perfectamente maduro. Pero en ese momento la persona desaparece, sólo la presencia permanece.
La personalidad desaparece, sólo el silencio permanece.
El conocimiento desaparece, sólo la inocencia permanece.
Para mí, madurez es otro nombre para la realización: tú has llegado a la realización de tu potencial, te has vuelto real. La semilla ha hecho un largo recorrido, y haflorecido.La madurez tiene una fragancia. Da una enorme belleza al individuo. Da inteligencia, la más aguda inteligencia posible. Lo convierte solamente en amor. Su acción es amor, su inacción es amor; su vida es amor, su muerte es amor. Él es sólo una flor de
amor.Occidentetienedefiniciones de madurez que son muy infantiles. Occidente entiende por madurez que ya no eres inocente, que has maduradocon las experiencias de la vida, que no puedes ser engañado fácilmente, que no puedes ser explotado, que tienes dentro de ti algo como una roca sólida, una protección, una seguridad.
Esta definición es muy ordinaria, muy mundana. Sí, en el mundo encontrarás gente madura de este tipo. Pero la manera en que yo veo la madurez es totalmente diferente, diametralmente opuesta a esta definición. Lamadurez no te hará una roca; te hará muy vulnerable, muy suave, muy simple.
Recuerdo… un ladrón entró en la choza de un maestro. Era una noche de luna llena, y él entró por error; de otra manera, ¿qué puedes tú encontrar en la casa de un maestro? El ladrón miraba, y estaba sorprendido de que no hubiera nada. Y entonces de repente vio a un hombre que venía con una vela en su mano.
El hombre dijo, “¿quéestás buscando en la obscuridad? ¿Por qué no me despertaste? Yo estaba dormido justo cerca de la puerta delantera, y habría podido mostrarte toda la casa”. Y el hombre se veía tan simple y tan inocente, como si no pudiera concebir que alguien pudiera ser un ladrón.
Ante su simplicidad e inocencia, el ladrón dijo: “Quizás tú no sabes que soy un ladrón”.
El maestro dijo, “Eso no importa, uno tieneque ser alguien. El punto es que he estado en la casa durante treinta años y no he encontrado nada, ¡así que busquemos juntos! Y si podemos encontrar algo, podemos ser socios. No he encontrado nada en esta casa; simplemente está vacía”.
El ladrón estaba un poco asustado: el hombre parecía ser extraño. O está loco o… ¿quién sabe qué clase de hombre es? Él quería escaparse, porque había traído cosasde otras dos casas que había dejado fuera de la casa.
El maestro tenía solamente una manta — que era todo que poseía — y era una noche fría, así que le dijo a ese ladrón: “No te vayas de esta manera, no me insultes de esta manera; de lo contrario nunca podré perdonarme, que un hombre pobre vino a mi casa a mitad de la noche y tuvo que irse con las manos vacías. Sólo toma esta manta. Y será bueno;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capacidad M Xima Te Rica
  • Por Qu Es Importante Determinar El Potencial M Ximo De Demanda De Un Mercado
  • Ser M Dico Es F Cil
  • PIRATEAR PS3 La Forma M S F Cil
  • M ximo uso de la capacidad
  • El Arte Abstracto Es M S F Cil De Entender Y Apreciar Cuando Se Sabe Qu Es M S All De Una Escueta Definici N Superficial
  • M ximos y m nimos
  • M Ximos Y M Nimos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS