No Está En Los Genes: Puntos Más Importantes.

Páginas: 28 (6845 palabras) Publicado: 31 de diciembre de 2012
No está en los genes

Capítulo 1:La autora menciona que en países como Estados Unidos o Gran Bretaña (sobre los años 80) surgió una nueva ideología conservadora en reacción contra ideologías más liberales que se extendieron por Europa y Norteamérica, la Nueva Derecha. Esta nueva ideología defiende el conservadurismo.
La visión individualista de la naturaleza humana es muy antigua, lavisión de Jobbes de la biología humana era: inevitabilidad biológica que convertía a los humanos en lo que eran. Esta postura enmarca el reduccionismo y el determinismo:
-El reduccionismo:Métodos de explicación de las propiedades de un conjunto en términos de las unidades de que está compuesto. Las unidades y sus propiedades existen antes que el conjunto y hay una cadena de causalidad que va delas unidades al conjunto.
-Determinismo: Respuestas a preguntas como ¿Por qué los individuos son como son? O ¿Por qué hacen lo que hacen? Respondidas con que las vidas y las acciones humanas son consecuencias inevitables de las propiedades bioquímicas de las células que constituyen al individuo y estas características están determinadas por los genes que posee cada individuo. Ha servido paraexplicar desigualdades de estatus, riqueza... y ha sido acogido con agradecimiento como legitimador político por la Nueva Derecha.
Los deterministas biológicos creen que es posible crear una sociedad mejor que aquella en la que vivimos actualmente.
El objetivo del autor es demostrar que el mundo no debe ser comprendido como el determinismo biológico pretende ya que es defectuoso.
Lacomprensión integral de las relaciones entre lo biológico y lo social se llama dialéctica, según la visión dialéctica las propiedades de los seres humanos individuales no se dan aisladamente sino que surgen como consecuencia de la vida social.

Capítulo 2: Los que somos es natural y, por lo tanto, irrevocable. Esto mismo da respuesta a la pregunta ¿Dónde recogió Oliver Twist esa sensibilidad deespíritu y esa perfección en la gramática inglesa? La respuesta es que la sangre de Oliver era de clase media ala, incluso aunque su crianza fuera penosa.
Durante los últimos quince años , en Norteamérica y Gran Bretaña y algunos lugares de Europa occidental, las teorías deterministas biológicas se han convertido en un elemento importante de las luchas políticas y sociales.
Un segundoelemento del argumento determinista biológico es el dominio de los hombres sobre las mujeres. Si los genes producen el comportamiento, entonces los malos genes producen el mal comportamiento. El determinismo biológico localiza el defecto en el cerebro de los individuos. Los casos de violencia procedían de individuos que tenían cerebros enfermos y que debían ser tratados por ello.
El determinismobiológico es un flexible y poderoso medio para “culpabilizar a la víctima”
Los hechos eran que la vida de un individuo era el producto del desarrollo de una predisposición hereditaria y que, aunque el medio ambiente podía modificar temporalmente su curso ontogenético, al final triunfaba el factor hereditario.
El moviminemto eugenésico promovió enérgicamente una educación selectiva.Desarrollaron técnicas estadísticas multifactoriales que constituyen la biometría.
El determinismo biológico pretende ser la consecuencia de la investigación científica moderna de la naturaleza material de la especia humana. Si ésta es un arma enn la lucha entre las clases ,entonces las universidades son fábricas de armas y sus profesores de enseñanza e investigación son obreros ingernieros.Críticos del determinismo biológico intentan descalificarlo como una ciencia falsa. Si la manipulación de datos a fin de que concuerden con convicciones establecidad, la supresión de hechos conocidos, el uso de proposiciones ilógicas simples y la creación de datos fraudulentos procedentes de experimentos inexistentes, entonces ha habido una gran cantidad de ciencia falsa en apoyo del determinismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Puntos Mas Importantes De La Loe
  • Puntos mas importantes del genocidio armanio
  • Puntos mas importantes del libro la meta
  • Puntos más importantes de La revolución francesa.
  • Puntos más importantes del programa electoral de upyd
  • Los 10 Puntos Más Importantes Para Administrar Tu Tiempo
  • puntos importantes
  • Puntos más importantes del artículo 123

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS