no estoy seguro

Páginas: 5 (1064 palabras) Publicado: 22 de abril de 2014
¿Será la suerte solo cosa nuestra?
Reciban mis más cordiales saludos, amigos. Hace un par de días escuché a alguien hablar sobre una especie de condiciones que regulaban el “tener suerte” o no. Por esto hoy quise presentarme ante ustedes para discutir este tema poco debatido pero a la vez interesante y que deja mucho de qué hablar, por su relación con lo místico y lo sobrenatural, lo dudoso. Merefiero a las supersticiones.

La superstición es la creencia contraria a la razón que atribuye una explicación mágica a la generación de los fenómenos, procesos y sus relaciones. Generalmente basado en el temor y la ignorancia de lo desconocido, o sea, como un mecanismo de defensa ante miedos e inseguridades del ser humano. Que conste, me refiero a algo distinto a las creencias religiosas. Lamayoría de estas supercherías tienen su origen en culturas antiguas, sin embargo, gran parte de las supersticiones actuales surgieron durante la Edad Media, época de mucha ignorancia y pobreza.

Lo que prueba la falta de veracidad de las supersticiones es que estas cambian de unas sociedades a otras, por ejemplo, en países británicos el día de la mala suerte es el “viernes 13”, mientras que enEspaña esta se traslada al martes. Otra creencia es la de que si rompes un espejo tendrás 7 años de mala suerte, o que si te pasa un gato negro por delante es señal de mala suerte, también abrir un paraguas bajo techo, que el novio vea a la novia vestida de tal antes de la ceremonia o que te barran los pies, éstas son solo algunas del montón. Puras mentiras. En realidad, para el individuosupersticioso, la superchería cumple un papel positivo de estabilidad para su mente, a través de los mecanismos de defensa, así como tocar madera en ciertas circunstancias, cruzar los dedos, santiguarse, en busca de su “paz mental.”

Dentro de los supersticiosos se encuentran los que creen firmemente en ellas, que hasta usan amuletos de buena suerte o para protegerse de ciertos males. Existe otro grupoparcialmente creyente, que no creen abiertamente en las supersticiones pero que actúan así por las dudas, solo “por si acaso”. Esta manera de proceder es contraria a la razón científica que intenta descubrir las leyes naturales que rigen los fenómenos, mecanismos o procesos. Pero en esta era moderna que vivimos han ido surgiendo unas pseudociencias que ponen a prueba nuestra mente racional, ya quees muy habitual leer el horóscopo, hacer magia blanca, practicar la acupuntura o hasta creer en la luna y las estrellas.

Después de reconocer este tema y el perfil de las personas que lo ocupan, simplemente se puede llegar a la conclusión de que lo mejor es confiar en uno mismo e ir construyendo nuestro futuro día a día para no verse involucrado con tales estupideces. Ningún conjuro o hechizo oritual va a funcionar; la magia, la adivinación no te dirán con quien te vas a casar; el feng-shui no arreglará tu vida; los astros solo son astros; el tarot, la quiromancia son otra forma de perder el tiempo; no te engañes, el destino lo creas tú mismo. Confía en ti, y si crees en Dios también confía en El.
GraciasAlicia Cruz Minaya



































Colegio Duarte





Alicia Cruz Minaya



Número 8



Prof.: Yinet Brito



Discurso sobre las Supersticiones



Lunes 21 de abril de 2014




Colegio Duarte





Kevin Sosa



Número 33



Prof.: Yinet Brito



Discurso sobre el Medio AmbienteLunes 21 de abril de 2014




La Contaminación Ambiental
Compañeros, reciban mi mas afectuoso saludo. Hoy quiero hablarles acerca de unos de los problemas más críticos que está afectando nuestro planeta. La contaminación ambiental, especialmente nuestro aire. El que todos respiramos y necesitamos a diario, por eso a todos nos debería interesar.

La contaminación ambiental es un problema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS