No fue la suerte

Páginas: 8 (1784 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2010
compañías. Trumman está convencido de vender ya que no está cumpliendo con la meta de ganar dinero y le dice que a los altos ejecutivos se les olvida que la empresa pertenece a los accionistas. Alex Alex viaja a Europa y en el avión discute con Trumann sobre la venta de sus responde que no sólo se trata de eso sino también de gente. Le muestra la nube que por un lado es proteger los intereses delos accionistas (vender) y otra proteger lo del personal (no vender).
Trumman aún así insiste en vender las compañías diversas ya que se debe proteger al negocio medular y en este momento se obtendría el mejor precio por ellas.
Alex le demuestra con la nube que si se puede encontrar la forma de hacer más rentables, una forma en que garantice que puedan incrementar las ventas sin elevar el gastode operación, entonces la nube se rompe. Se protegen los intereses de accionistas y empleados. Sin embargo esto es en teoría ya que Alex no tiene la respuesta de cómo se debe hacer.
Alex se encuentra en una junta en Londres negociando la venta de la compañía de Pete. Explicó como es que sus entregas a tiempo están tan altas mientras sus inventarios están tan bajos. Tuvo que comprobar por qué losesfuerzos como el tratar de ahorrar tiempo de preparación en las prensas, u optimizar la carga de trabajo de cada técnico conduce a una ociosidad disfrazada. Sin embargo la batalla de los términos y condiciones no comienza hasta la próxima junta, en donde si tienen éxito se enviará auditores a la compañía.
Recibe una llamada de Don dándole buenas noticias sobre la propuesta de Pete. Losclientes se entusiasmaron bastante, se encuentran preparando cotizaciones pero en caso de que si acepten la oferta sería un negocio de más de medio millón al año. Pete se siente seguro aún cuando necesitan tiempo para digerirlo y que deben esperar a contra-ofertas de otros proveedores. El único problema que ve Alex es la credibilidad, se debe planear muy bien la presentación.
Trumman y Doughty se reúnencon Alex en un pub y discuten sobre la “nube”. Alex les explica que el valor real de ella estriba en que ofrece de forma directa para resolver el problema, para evaporar el conflicto; toma el caso de la imprenta la cuál no es suficientemente rentable ahora. Explica que la clave para incrementar las utilidades es hacer algo con respecto a las pérdidas en el departamento de envolturas, haciendo unaoferta atractiva para el mercado y rentable para la compañía.
Alex le dice a Trumman que su innovadora idea funciona, con lo cuál tendrán que darle largas a sus negociaciones de la compañía de impresos, ya que con tales cambios su credibilidad se vería menoscabada. Aún así los planes para vender siguen en pie
En la noche del bar, Alex conoce otro lado de la personalidad de “Brandon” y de “Jim”ya no son Trumman ni Doughty. Brandon es un individuo cálido y humano y Jim es amistoso y con buen sentido del humor.
Brandon menciona que la solución avanzada de mercadotecnia que esta probando esta basada sistemáticamente usando diagramas de lógica pero no entiende como es que no ha tenido éxito con ellos para encontrarle soluciones de mercadotecnia. Alex explica que la lógica no basta, serequiere de intuición. Con los procesos de pensamiento Pete pudo encontrar una solución avanzada para su compañía.
La ventaja de los procesos de pensamiento es que te obligan a verbalizar tus corazonadas y así liberar la intuición y la habilidad para verificarla. Se debe encontrar un método para liberar, enfocar y criticar la intuición si es que se desea llegar a soluciones prácticas y sencillas.La nube no es siempre el primer paso. Se supone que se debe usar sólo después de que se tiene bien organizada en tu mente la situación actual.
Estos procesos sostienen que los problemas no son independientes unos de otros, sino que hay lazos de causa y efecto. El primer paso es usar una forma sistemática llamada Árbol de la Realidad Actual diagramando las relaciones causa y efecto que conectan a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • suerte
  • suerte
  • suerte =)
  • Suerte
  • Suerte
  • Suerte
  • suerte
  • Suerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS