No Fumar

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 17 de abril de 2011
Día Mundial de No Fumar

Por más de medio siglo, hemos tenido evidencia de que el tabaco mata. Apenas pasa un día en el que ya hay otro estudio con nueva evidenciasobre los riesgos del uso del tabaco.
Sin embargo, también es cierto que cada día hay miles de jóvenes alrededor del mundo probando su primer cigarrillo, lo cual enmuchos casos lleva a una vida de adicción y muerte a destiempo.
Y a pesar de la evidencia cada vez mayor sobre los peligros del humo secundario, seguimos permitiendo quemillones de niños en el mundo crezcan rodeados del humo del tabaco.
El Día Mundial de No Fumar es celebrado en todo el mundo como un medio de promover las campañas quefomentan la prohibición de fumar en lugares públicos y la educación a los fumadores, para que bajo tratamiento dejen tan maligno vicio.
Es por esta razón que se realizanactos públicos en las principales ciudades del mundo advirtiendo de los peligros del cigarrillo en la salud de los seres humanos.
Las campañas para no fumar
Podemosdecirle a los niños que no queremos que fumen, sin embargo nuestras palabras pierden significado al oponerse a nuestras acciones. Los adultos deben poner el ejemplo, yaquellos que definen las políticas tienen una responsabilidad particularmente importante de crear las condiciones para un ambiente libre de humo.
La publicidad del tabacojuega un papel central en la persuasión a los jóvenes para que fumen. Bien sea en una atractiva revista o al costado de un llamativo auto de carreras, los jóvenesreciben un mensaje claro y constante de que fumar es glamoroso, excitante, maduro, y una forma deseable de comportamiento.
Realizado por:
Cedeño Z., Cristhian A. 4to grado
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fumado
  • fumado
  • No fumar
  • no fumar
  • Fumar
  • no se fuma
  • Fumar
  • no fumar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS