No fumar

Páginas: 104 (25753 palabras) Publicado: 25 de junio de 2010
Consejos para lidiar con las ansias y las situaciones difíciles que surgen inmediatamente después de dejar de fumar |
|

¿Qué conlleva mantenerse sin fumar?

Dejar de fumar puede ser un proceso difícil que toma tiempo. Cada día debe tomar la decisión de no fumar hoy. La etapa más importante del proceso consiste en mantenerse alejado del cigarrillo. Cada día que pasa sin fumar es unapequeña victoria, y todo esto se añade a una victoria enorme con el transcurso del tiempo. Muchas de las cosas que hizo para ayudarse a dejar de fumar pueden contribuir a lograr esa victoria.

¿Cómo puedo superar los momentos difíciles después de dejar de fumar? * Durante los primeros días después de dejar de fumar, pase el mayor tiempo posible en lugares públicos en los que no se permite fumar.(Lugares como bibliotecas, centros comerciales, museos, teatros, restaurantes que no tengan barras e iglesias están principalmente “libres de humo”, y puede que existen otros más en su área). * No consuma alcohol, café ni cualquier otra bebida que usted asocie con fumar. Trate algo diferente, tal vez diferentes tipos de jugos de frutas 100% naturales, bebidas deportivas y aguas. Consuma bebidas quesean bajas en calorías o sin calorías. * Si extraña la sensación de tener un cigarrillo en su mano, agarre otra cosa, por ejemplo: un lápiz, un clip, una moneda o una canica. * Si extraña el tener algo en su boca, intente con palillos de dientes, palitos de canela, chicle sin azúcar, paletas sin azúcar o apio. Algunas personas mastican un popote (sorbete o pajilla) o un palillo para agitarbebidas. * Evite la tentación manteniéndose alejado de las situaciones que asocie con fumar. * Fórmese nuevos hábitos y haga un ambiente de no fumar a su alrededor. * Prepárese para las situaciones o crisis futuras que pudieran llevarle a fumar nuevamente y piense sobre todas las razones importantes por las que decidió dejar el hábito. Para que recuerde estas razones, puede que quieracolocar una foto de sus hijos (o de otros seres queridos) en su lugar de trabajo o mantenga una foto de ellos en su bolso o cartera. * Respire profunda para así relajarse. Imagínese sus pulmones llenos de aire limpio y fresco. * Recuerde su meta y el hecho de que sus ansias para fumar se aliviarán con el paso del tiempo. * Tenga pensamientos positivos sobre qué maravilloso es que haya dejado defumar y tener una vida más sana, y evite tener pensamientos negativos. Recuerde que dejar de fumar es un proceso de aprendizaje. Sea paciente con usted mismo. * Cepíllese los dientes y disfrute del sabor refrescante. * Haga rondas breves de ejercicios (como alternar entre tensar y relajar los músculos, hacer lagartijas y sentadillas, subir las escaleras o tocarse los dedos de los pies). *Llame a un amigo, familiar para que le apoye o llame a una línea telefónica para dejar de fumar. * Coma de cuatro a seis comidas pequeñas durante el día en vez de una o dos comidas abundantes. Esto mantiene sus niveles de azúcar en la sangre constantes, su energía en equilibrio y ayuda a prevenir el deseo de fumar. Evite comidas dulces o condimentadas que puedan provocar el deseo de un cigarrillo.* Ante todo, recompénsese a sí mismo por hacer su mejor esfuerzo. Hágalo con tanta frecuencia como corresponda para mantener su motivación. Planee hacer algo divertido.

Cuando le "entren las ansias" * Mantenga a su alcance sustitutos para colocarlos en su boca; como zanahorias, pepinos, manzanas, apio, pasas o chicle sin azúcar. * Respire profundamente 10 veces y aguante el últimorespiro mientras enciende un fósforo (cerillo). Exhale lentamente y apague el fósforo. Pretenda que es un cigarrillo y póngalo en un cenicero. * Tome una ducha o un baño. * Aprenda a relajarse rápida y profundamente. Hágase sentir lánguido. Piense sobre una situación tranquilizante y placentera e imagínese usted allí. Olvídese de todo por un momento. Concéntrese únicamente en esa imagen pacífica....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fumado
  • fumado
  • No fumar
  • no fumar
  • Fumar
  • no se fuma
  • Fumar
  • no fumar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS