No Habra Final Feliz

Páginas: 6 (1304 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
NO HABRA FINAL FELIZ

NOMBRE DE LA MATERIA:

TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN l

NOMBRE DEL ALUMNO:

SAMIA VALENTINA FERNANDEZ REYES

GRADO: 1 SEM. GRUPO: “A”

NOMBRE DEL MAESTRO:

FLEURY PIÑÓN CONDE.

COATZACOALCOS, VERACRUZ; A 21 DE SEPTIEMBRE DEL 2012

INTRODUCCIÓN

No habrá final felizes una historia de Paco Ignacio Taibo ll que se desarrolla en una época en la que el país estaba saliendo de una crisis al haber sufrido la matanza en Tlatelolco y haber estado bajo el mando del presidente Gustavo Díaz.
Cuando estaba en la presidencia Luis Echeverría trató en su mandato de hacer olvidar al pueblo mexicano del despotismo de sus gobernantes, y trató de borrar la mancha de lamatanza, de la historia México a pesar de los intentos de Luis Echeverría por hacer olvidar el pasado, que se puede decir del país las autoridades seguían haciendo de las suyas.
Por eso a Paco Ignacio Taibo ll se le ocurrió escribir esta historia donde todo comienza con el descubrimiento de un cadáver vestido de romano y con la garganta cercenada por una navaja, en el baño del edificio de oficinas dondeel investigador privado comparte su despacho con tres singulares personajes: un plomero, un tapicero y un ingeniero experto en drenaje profundo, todos ellos también filósofos de tiempo completo.
Al día siguiente el detective recibe un misterioso envió: con un paquete con una fotografía de otro cadáver, también con la garganta cercenada, un boleto de avión a nueva york y un mensaje enigmático:NO TE METAS.
¿Quién quiere meterlo en este asunto y al mismo tiempo ahuyentarlo? ¿Por qué? Como todo buen detective no puede dejar estas preguntas sin respuesta.
Su investigación lo lleva por esos submundos de las grandes ciudades, hasta la sorprendente personalidad de Zorak, un contorsionista, mago, escapista y cultor físico que aparece asociado al entrenamiento de los tristemente célebreshalcones.

DESARRROLLO

La historia trata de principalmente de un detective que se involucra en un problema político, pero este nunca se entera que lo involucran para matarlo, todo empieza en el edificio donde se encuentra la oficina del detective quien es el que está siendo buscado.
En eso Carlos se encuentra en el baño a un hombre degollado vestido de romano, y le avisa enseguida al detectiveel sube y lo revisa y por ultimo optan por irse a un café cerca de donde estaban y en eso se topan con Gilberto y le platican todo lo que ocurrió.
Al día siguiente le llega al detective un sobre con una foto de un hombre degollado en el sobre se encontraba una nota que decía que no se metiera y un boleto de avión para nueva york, a su nombre, el detective tras todo lo sucedido sospechaba que lohabían involucrado en algo malo se preocupa y empieza a investigar qué es lo que está ocurriendo.
Se encuentra con una chava con la que salía que le llevo a su casa un conejo que era macho, y le conto al conejo lo que le estaba pasando y le sacaba una sonrisa contarle.
De ahí bajo a la cafetería para comprar tazas de cafés pero se encontró nuevamente con su amiga y dieron un paseo en el carrodurante su trayecto fueron perseguidos el detective se precavió de lo sucedido y puso su pistola entre las piernas su amiga le dijo tranquilo no pasa nada entonces el carro que los venia persiguiendo que era un Ford amarillo le disparo a la ventana trasera no podiendo dar con su objetivo que era el detective.
Entonces el detective le dijo a su amiga y ¿el alterado soy yo? Entonces su amiga le dijolos quieres perseguir a lo que el detective accedió & os empezaron a seguir y los espantaron haciendo que el Ford amarillo se subiera al camellón de la calle estrellándose con una palmera.
Al día siguiente el detective va a un bar donde melina se presenta haciendo imitaciones y antes de su show dice unas palabras sobre el fallecido que se llamaba Leobardo dando al detective ya unas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • final feliz
  • Argumento de la obra "no habrá final feliz" de taibo ii
  • El triste final feliz de Ovidio
  • una historia con final feliz
  • Un final feliz para los 33
  • Mi historia sin final feliz
  • Final Feliz
  • No hay final feliz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS