No habra mas penas ni olvido

Páginas: 6 (1426 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2011
Parte 2Comenzaba una noche calida y nublada, adentro de la municipalidad Ignacio estaba pensando como harían para mantenerse vivos mientras Mateo acomodaba la habitación y Juan que vigilaba la calle vio la llegada de una figura. Era el loco Peláez, un vagabundo que solía caminar por las calles y detenerse para escribir frases extrañas.
Ignacio bajo a abrirle, el loco entro agitado y se sentó afumar en eso descubrió el cadáver de Moyano y se largo a llorar ya que este era uno de los pocos que lo ayudaban.
El objetivo de la llegada del loco Peláez era entregar un mensaje que Juan había mandado pero que Peláez había tirado y olvidado. Este pidió quedarse esa noche aunque sabia que iba a haber conflictos ahí y los demás accedieron por pena
A las dos de la mañana Guglielmini ordeno elataque. Rossi, Suprino y Reinaldo dirigían. En instantes habían cerrado con vehículos la entrada a la municipalidad y se preparaban para el ataque. Cerca de media hora después se dio la orden de fuego y bajo el estruendo de las balas la municipalidad se estremeció. Bajo una segunda baleada la puerta se rompió dejando un hueco. Enojado por la muerte de Moyano el loco Peláez pido una escopeta y conun grito salio disparando ciegamente a todos y recibiendo ataques de todas partes, hasta que al final no aguanto mas el impacto de las balas y cayo muerto afuera en la calle.
Afuera Suprino dio la orden de alto el fuego, bajo la intensa lluvia era difícil ver el cuerpo en la calle, por eso Suprino creyó que el cadáver del loco Peláez era en realidad Ignacio que había buscado una forma heroica demorir…
Rossi se dio cuenta de que Llanos ya no estaba, por eso aprovecho para tomar el mando y creyendo que con Ignacio muerto los demás se rendirían rápidamente comenzó a gritarles a los que estaban adentro que saliesen y no les pasaría nada o que sino iban a avanzar con la topadora y tirar todo con ellos adentro. Pero cuando los demás civiles que estaban ahí vieron que todo estaba muy malorganizado se revelaron y comenzaron a apuntarles a los comisarios.
Adentro Ignacio vio que lo habían confundido y empezó a pensar un plan para aprovecharse de eso. Pero Mateo y García al ver que habían encendido la topadora pensaron mejor la propuesta de Rossi, en especial García al cual le ofrecían mantener su puesto de Cabo si salía. Pero Ignacio con tal de que se quedase le ofrece el ascenso aSargento lo que García felizmente acepta. Luego le dice a García que diga que se iban a entregar pero que antes querían a los periodistas y le pide a Mateo una garrafa y una botella de querosén. Luego amontono con mateo sillas y bancos donde antes estaba la puerta y las rociaron de querosén y le dijo a Mateo que se entregase lo que este de mala gana hizo.
Al salir Mateo fue llevado junto a latopadora donde estaban Suprino, Rossi Guzmán y unos civiles y allí fue golpeado violentamente y confiesa que Ignacio estaba vivo y estaba escapando entonces Suprino ordena que lo matasen, lo que a Guzmán le parece demasiado y se va retirando pero los civiles ya enojados abren fuego contra Guzmán y lo matan. Cuando de repente una explosión sacudió todo y la municipalidad estallo en llamas…
Ahora losciviles apuntan a Rossi ordenan que matase a Mateo, Rossi obedece dispara contra Mateo y lo mata
Ignacio y García escapaban por atrás rápidamente saltaron la tapia y vieron un lugar donde estaba llenos de autos que parecían abandonados ahí estaba la camioneta que Ignacio le había vendido a Suprino subieron y intentaron hacerla arrancar pero nunca había andado muy bien esa camioneta y no logranarrancar, al darse cuenta estaban rodeados por seis hombres…
Juan no confiaba mucho en la memoria del loco Peláez por eso después de avisarles a los vecinos que prendiesen las luces decidió formar otro plan por eso agarro la bicicleta y pedaleo rápidamente hasta un galpón donde recogió unos cartuchos de dinamita y luego volvió rápidamente a la plaza donde les dio los cartuchos a uno de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No Habra Mas Pena Ni Olvido
  • No habra mas penas ni olvido
  • no habra mas pena ni olvido
  • No habra mas penas ni olvidos
  • No Habrá Más Penas ni Olvido
  • pequeño resumen de la película no habrá mas penas ni olvido
  • No habra mas penas ni olvido
  • No habra mas penas ni olvidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS