no hallowen
CLAUDIA MARIEL ALARCON NEAVES
1A
"INTERACCIONES EN EL AULA"
INTRODUCCION A LA EDUCACION ESPECIAL
LIC.ROSA MARIA MARTINEZ DAVILAEl día de la observacion en la escuela Ruben Moreira Cobos me toco estar en el salon de "1" "A", en este grado habia 3 niños con discapacidad y algunos con problemas de conducta por loque pude observar los niños estan integrados por que aun falta para que se logre la inclusion por parte de los mismos niños y de los maestros ya que los niños con discapacidad solo estan dentro delsalon y raramente se les involucra en las actividades el pretexto de la maestra es que tienen problemas de lenguaje, ya que en el tiempo que permanecí en el aula la materia que vieron fue españoldesempeñando diferentes actividades de lectura y escritura y algunos niños con problemas de lenguaje no se saben el abecedario y por tal motivo aun no saben leer ni escribir. aun que la maestra trata deincluirlos al darles una lectura con dibujo y posteriormente les pregunta de que trato, ellos al ver los dibujos tienen una idea sobre lo que trato la lectura.
En el grupo ningun niño es tutor de los niñoscon necesidades educativas especiales por que segun la maestra este año mas de la mitad del grupo tiene problemas psicologicos y pedagogicos y no es posible que se hagan cargo de otro compañero, ycuando los niños preguntan por que se comportan asi ella simplemente les dice por que son diferentes, no son igual que ustedes y estoy en desacuerdo con eso porque con eso los niños segregan a suscompañeros con discapacidad.
Ademas la maestra no tiene el lenguaje adecuado para hablarle a los niños con necesidades educativas especiales por que les grita mucho cuando se desespera por que no entiendeno hacen desorden.
La relación entre la maestra y el alumno no es muy buena ya que la maestra solo da la clase y no se imbolucra mucho con sus alumnos.
La relación entre los alumnos es un poco...
Regístrate para leer el documento completo.