No HaSeR nADa

Páginas: 8 (1946 palabras) Publicado: 13 de enero de 2015
UNIDAD EDUCATIVA “CAMILO GALLEGOS DOMÍNGUEZ”


MONOGRAFÍA.

TEMA
“UTILIZACIÓN DEL TIEMPO LIBRE EN LOS ESTUDIANTES DE LOS SEGUNDOS DE B.G.U. DE LA UNIDAD EDUCATIVA “CAMILO GALLEGOS D”.


AUTORAS:
Sta. Mónica Rosero.
Sta. Marilyn Sánchez.


TUTOR
Dr. Iban Ernesto Jaramillo J.

AÑO LECTIVO
2014-2015

SHELL –PASTAZA
Antes de pasar al siguiente postulado es necesario recordar alestudiante investigador que hay que escribir para decir algo y para hacerlo, hay que empezar por tener un tema, para hacerlo de forma adecuada hay que tomar en consideración los siguientes aspectos:
1.- Escoger un tema que despierte INTERÉS es la mejor motivación para el investigador por que trabajará con agrado sin decaer o dejar a un lado la tarea comenzada.
2.- De UTILIDAD y provecho paralos demás y para quién lo realiza.
3.- En general el TEMA es el NOMBRE que llevará la investigación además es una frase lo más corta posible que nos da una idea general de lo que va a investigar, piense que el tema es lo que para el periódico el titular de una noticia, el título de una poema, una canción o un libro.
Ejemplos:
Los conflictos familiares en Shell.
La deserción estudiantil en launidad Educativa.
El consumo de drogas en la juventud de Shell.















Luego encontramos de acuerdo al esquema del Ministerio de Educación el Planteamiento del problema que el investigador debe:
Desde el enfoque de análisis crítico es necesario conocer al problema de CUERPO ENTERO, sin ningún tipo de encubrimiento para buscar alternativas de solución y aplicar la másadecuada, antes que el conflicto se agudice y las consecuencias sean más graves.
El planteamiento del problema consiste en un proceso de comprensión, interpretación de un objeto de estudio mediante investigación exploratoria.
Ejemplo:



PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
(2 PÁGINAS, EN UN PÁGINA APARTE)
El uso del tiempo libre forma parte esencial en la vida de los estudiantes, con relación a la etapade desarrollo en la que se encuentran y el entorno en que viven, familia, barrio y escuela. El tiempo libre sería aquel tiempo disponible, que no es para estudiar y que incluye el dormir, comer, y que puede ser destinado al ocio, el descanso, la recreación, el desarrollo personal o para realizar actividades que satisfagan necesidades esenciales, sociabilidad e identidad del adolescente.
Laactividad que se realiza en el tiempo libre, con quienes y en donde se hacen son claves en la promoción y prevención de la salud de los estudiantes y deben formar parte de la salud integral de un joven.
El destino positivo que se dé a este tiempo libre puede jugar un rol protector para un estudiante, pero por otro lado puede ser un factor de riesgo si existen condiciones negativas estas actividades ocon quienes se realizan. Así el tiempo libre se ha convertido en la sociedad moderna en un verdadero dolor de cabeza. Los países industrializados han disminuido las jornadas de trabajo dejando de esta forma mayor tiempo disponible para el ocio. En nuestra sociedad, este fenómeno no presenta las mismas características, los problemas económicos por lo que atraviesa la mayoría de nuestra población hanconducido a que los adultos dediquen cada día mayor cantidad de su tiempo a las actividades laborales y disminuyendo el tiempo de ocio, que en muchos casos era tiempo que les dedicaban a los estudiantes, niños, niñas. Esto conlleva a que la mayor parte de nuestros estudiantes se encuentren solos sin la presencia de sus padres cuando regresan del colegio, lo que represente situaciones de riesgopara esta población.
El tiempo libre se ha convertido en un problema para el análisis de la Psicología del desarrollo de una civilización en riesgo como la nuestra. ¿Qué hacer con el tiempo libre y para qué?. ¿Qué sentido darle a la gran cantidad de tiempo libre que disponen los estudiantes?. ¿Cómo hacer que el ocio se convierta en un bien verdaderamente de los estudiantes?, estas interrogantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS