No Hay Bestia Mas Fiera-Juan Montalvo

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
“El que no cumple sus deberes es pueblo corrompido; el que no conoce sus derechos, es esclavo; y el que no conoce sus derechos ni practica sus deberes bárbaro” (Juan Montalvo)

Colegio NacionalExperimental “Ambato”
Lengua y Literatura

* Integrantes: Emely Jacome
Gabriela Laura
Michelle SanchezSofia Villena
* Curso: Quinto QB “3”
* Profesora: Lic. Mariana Yucailla

GEOMETRIA MORAL

Es una obra que tiene el mérito de tratar el tema del amor, también podemos afirmar que estaconcreción del discurso es un rasgo romántico que hace del romanticismo un movimiento de crisis Así es la Geometría moral, en la cual Montalvo nos revela algunos rasgos románticos de su pensamiento,referidos al individuo "excepcional", que desarrolla literariamente los sufrimientos que ve íntimamente vinculados al amor.
La sociedad del destierro de Ipiales de 1870 a 1876, permitió el nacimientode mas obras de Juan Montalvo. El catalogo del amor, como muchos denominan a la Geometria Moral, fue escrito en 1987, conservándose inédita hasta 1917, cuando aparece su primera edición y en la quese revela la vida afectiva de Montalvo. Maria Guzman, Pastora Hernandez, Esmeralda Cervantes, Lida von Krelin, Emilia Pardo Bazan, Augustine Contoux, mujere con las que se vinculo sentimentalmente elescritor, figuraron con seudónimo en las narraciones de esa obra
La imaginación Montalvina usa el calculo para resolver los problemas de la geometría del amor mediante operaciones efectuadas en unacreativa filosofía, que que representa a los infortunios, desdichas y adversidades del amante. Interpreta la figura del amor, de la masculinidad, de la pasión: timidez, de la dulzura, estas que lo hacenbello, que enamoran, que conquistan.
La figura universal de juan Tenorio es fundamental en la obra, de el, Montalvo dice: “Don Juan Tenorio es cosmopolita, ciudadano de tonas las naciones , sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juan Montalvo
  • Juan Montalvo
  • Juan Montalvo
  • Juan montalvo
  • Juan montalvo
  • Juan Montalvo
  • JUAN MONTALVO
  • JUAN MONTALVO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS