No hay camino que no se ha de andar

Páginas: 5 (1052 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2014
La Infortunada
No todo es feliz, ni lo logra ser

Máxima Jáuregui. Mujer justa, caritativa, rica entre los ricos, una persona feliz. Hacendada de Guanajuato, proveniente de unas de las familias más ricas del estado. Planeaba casarse con Jerónimo de Ibargüen, heredero de la familia más rica de Real del Potosí. Su vida era hermosa, incluso un poco fantástica. Mas todo lo que sube tiene quebajar.
La Hacienda de Santiago Ilchamaco, propiedad de los Jáuregui, albergaba caballos europeos, y tenían cerca de 5 caballerangos cuidándolos. Uno de ellos, aprovechó su ubicación, y una semana antes de la susodicha boda, abusó de Máxima.
Máxima quería suicidarse, no podía aguantar el dolor de su alma, era un pesar que arrastraba y le dificultaba caminar.
Llegó el día. La magnífica boda. Unsoberano jolgorio. Tres ciertos de la fiesta terminó ebria, y llegó el momento en el que Jerónimo tomara la flor de su esposa. Mas ya no existía el dulce fruto, y devastado, traicionado, Jerónimo canceló la boda, la anuló y todo se arruinó. La misma familia Jáuregui no podía creerlo por lo que expulsaron a Máxima de Guanajuato y la desheredaron.
Máxima viajó a la Ciudad de México, donde esperabaencontrar a un hombre que la hiciera feliz, o un trabajo decente, pero su falta de educación, su profunda ignorancia no le permitieron obtenerlo. Pasó cerca de una semana, y la pobre no conseguía un pan, tuvo que aceptar una propuesta indecente. Madame Lagrange, una famosa madama de Sullivan, le ofreció un peculiar trabajo. Máxima, ahora Tamara, entró al negocio de la prostitución.
El hambrelleva al humano a los límites, y Tamara conoció el suyo.
Con el paso del tiempo, Tamara subió de nivel, pues era bellísima, ahora fungía como escort. Era la más renombrada de la Ciudad, claro, de la clase alta, hay quien dice que llegó a ser solicitada por el mismísimo virrey. Esto habla de sus estándares.
Noche oscura, llovía y mucho. Entró un hombre vestido de negro por la puerta de la casa decitas. Sin vacilar solicitó a Tamara. Tras dialogar un rato con la madama y llegar a un precio, la joven salió del lugar del brazo del hombre, que era atractivo. Asistieron a una cena de importantes figuras adineradas, y justo antes de entrar al lugar, el hombre reveló a Tamara que su nombre era Matías Aguilar. Sentáronse en una mesa cercana a la entrada, donde había otro hombre y una mujersentados. No podía ser otro, tenía que ser una pesadilla. Tamara reconoció al hombre, era el mismo caballeando que la había violado años atrás. No podía decir nada, tuvo que aguantar el dolor después de casi 10 años otra vez. Pasó la noche y el maldito insinuó dos veces la violación que realizó a Tamara de una manera muy sutil.
Por fin terminó la fiesta y Matías la llevó a un elegante hotel. Ahítuvieron un sexo salvaje, pero era algo que Tamara nunca había sentido por un cliente. Una atracción, un punzar en su pecho que la ponía nerviosa de estar en su presencia. No lo creía, Tamara estaba enamorada otra vez, después de tantos años.
Matías regresó otras tres veces por Tamara, acudieron a otras dos cenas y la última vez la llevó a su casa de campo en Puebla. Una vista impresionante de losvolcanes. Tamara confesó su amor a Matías, confesó que su verdadero nombre era Máxima y el hombre también acepto una atracción profunda hacia ella. Otra vez parecía un cuento de hadas. Al día siguiente ya planeaban la boda, una grande y pomposa. Fueron a comunicar a la madama lo acordado, pero ella no lo tomó tan bien y los golpeó e incluso amenazó. En fin, nada podía arruinarlo. Matías estabaansioso por presentarla a sus amigos, organizó una junta. Llegaron las personas y entre los invitados se encontraba el maldito. Otra vez el caballeando había entrado en su vida. En la noche cuando los invitados comenzaban a irse, Máxima confesó lo sucedido a Matías a lo que él actuó incrédulo, pero la consoló. Le dijo que el maldito había hecho dinero luego de robar junto a otro hombre la casa de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Camino Por Andar
  • Camino al andar
  • Camino al andar
  • Se hace camino al andar
  • caminante ni hay camini se hace caminio al andar
  • Educación física: hacer camino al andar
  • Camino al andar
  • Camino Al Andar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS