No Hay Libertad Absoluta

Páginas: 6 (1449 palabras) Publicado: 13 de abril de 2011
NO HAY LIBERTAD ABSOLUTA EN NINGUN CASO.
¿Por qué se considera que la libertad absoluta no existe?
OBJETIVO GENERAL.
Dar a conocer las razones por las cuales la libertad absoluta se considera una utopía.
OBJETIVOS ESPECIFICOS.
- Demostrar los diversos factores mediante los cuales se niega la existencia de una libertad total en diferentes aspectos de la sociedad contemporánea.
- Argumentarcon base en fuentes de alta confiabilidad los aspectos tanto negativos como positivos que posee dicho concepto.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.
No hay libertad absoluta en ningún caso. ¿pero porque no la hay? Esta pregunta podría tener infinidad de matices por los cuales se argumente el porqué. Hagamos una pausa y empecemos desde el principio, en la época mas linda para muchos, la niñes, desde eseentonces ya estamos sometidos a una variedad de reglas, pautas, normas, leyes o como se de al caso, ya desde tan inocente estado humano y sin darnos cuenta actuamos de una manera que no es totalmente autónoma, “profesamos” (y lo digo entre comillas porque a tal edad no se tiene conciencia de ello) una religión impuesta por un entorno sociocultural al que se ven identificados nuestros parientesmas cercanos (nuestros queridos padres) que de una u otra manera terminan involucrándonos en la religión a la cual pertenecen. Ya desde ese mismo instante del bautismo ya empiezas a perder tu libertad de escoger u optar por una fe que tu quieras, desde que te nombran ya no podrás cambiar tu nombre a gusto propio y si así lo quieres tendrás que esperar con tu nombre de nacimiento hasta cumplir lamayoría de edad. Pero lo dicho anteriormente son cosas insignificantes muy superficiales a mi modo de ver, porque no solo existen estas costumbres, sino que también nos vemos afectados a unas estamentos culturales y de convivencia, y para dar un ejemplo sencillo y jocoso, se supone que la manera de vestir es como lo poco que rescatamos de la libertad de expresión pero y si yo me siento cómodo desnudo¿? no alcanzo a cruzar la esquina de mi casa y ya me están acusando de escándalo público o quien sabe cuántas cosas más, entonces no hay libertad de expresión. Ahora para hablar un poco de esta sociedad y no dejar en limpio las “correctas leyes de nuestra señora patria” uno nunca es libre de hacer lo que le parezca, ya que se ve en el dilema de la ley y el orden de las cosas en un ambiente en elque no solo importa lo que te parece si no lo que está bien para todos, uno no nace, ni vive y mucho menos muere libre porque siempre estamos envueltos en actividades que se tornan “esclavizadoras”, monótonas y peor son obligatorias, por ejemplo el trabajo (o manera de sostenimiento de la vida propia) se dice que cada persona tiene la libertad de escoger su carrera, su trabajo y todo lo que siguede ahí en adelante pero ¡ES MENTIRA! La mayoría de las personas por lo menos aquí en Colombia trabajan no en lo que quieren si no en lo que pueden, si es que pueden, o en lo que les toca, si les toca, no tienen esa llamada libertad de cátedra porque se ven en la penosa obligación de estudiar en lo que pueden sostener, o en el que sus padres puedan pagar. “Un bebe aprende a caminar por el mismocamino por el que sus padres aprendieron”, y así es uno nace con el destino que tus padres heredaron.

Para concluir la amplia problemática de esta libertad absoluta resumo con una pequeña pero sustanciosa frase: “EL SER HUMANO ES LIBRE HASTA DONDE LA SOCIEDAD LO PERMITA”.

ESTADO DE ARTE.
“La protección de la propiedad intelectual es crear. Dijo que los últimos años, tenemos que proteger losderechos digitales de propiedad intelectual ha alcanzado grandes logros, se puede decir que nuestro pedido en línea de la norma cada vez mayor de la difusión de información, pero también se benefician de la protección de la propiedad intelectual digital. En el 2001, difundir noticias e información en Internet no hay mucho en la norma, entonces había unas regulaciones temporales emitidas en 2005 y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La libertad absoluta y el determinismo
  • la libertad absoluta no existe
  • Libertad absoluta
  • Sartre: camino a la libertad absoluta
  • Absolutismo
  • Absolute
  • El Absolutismo
  • El Absolutismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS