No hay nada

Páginas: 13 (3133 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
Para: Julio Palencia Juarez
























Biografía de Adolf Hitler
Nacido en Austria en 1889, Adolf Hitler llegó al poder en la política alemana como líder del Partido Obrero Alemán Nacional Socialista, también conocido como el Partido Nazi. Hitler era canciller de Alemania desde 1933 hasta 1945, y se desempeñó como dictador desde 1934 hasta 1945. Suspolíticas precipitaron la Segunda Guerra Mundial y el Holocausto. Hitler se suicidó con su esposa Eva Braun el 30 de abril de 1945, en su búnker de Berlín.
"Aquellos que quieren vivir, vamos a luchar, y los que no quieren luchar en este mundo de la eterna lucha no merecen vivir." - Adolf Hitler
"No es verdad lo que importa, sino la victoria." - Adolf Hitler
"Alemania va a ser una potencia mundial ono será nada". - Adolf Hitler
"Yo sigo el camino que la Providencia dicta, con la seguridad de un sonámbulo". - Adolf Hitler
"Si usted quiere brillar como el sol primero hay que quemar la gana." - Adolf Hitler
Primeros Años
Nacido en Branau am Inn, Austria, el 20 de abril de 1889, Adolf Hitler era el cuarto de seis hijos de Alois Hitler y Klara Polzl. Cuando Hitler tenía 3 años de edad, lafamilia se trasladó desde Austria a Alemania. Cuando era niño, Hitler se enfrentó frecuentemente con su padre. Tras la muerte de su hermano menor, Edmund, en 1900, se convirtió en independiente e introvertido. Su padre no aprobaba su interés en las artes plásticas en lugar de negocio. Además de arte, Hitler mostró un temprano interés en el nacionalismo alemán, el rechazo de la autoridad del ImperioAustro-Húngaro. Este nacionalismo se convirtió en la fuerza motriz de la vida de Hitler. Alois murió repentinamente en 1903. Dos años más tarde, la madre de Adolf permitió a su hijo a abandonar la escuela. Se trasladó a Viena y trabajó como jornalero temporal y acuarelista. Hitler aplicó a la Academia de Bellas Artes dos veces y las dos veces fue rechazado. Sin dinero, se mudó a un refugio, dondepermaneció durante varios años. Hitler más tarde se refirió a estos años como el momento en que primero cultivó su antisemitismo, aunque existe cierto debate sobre esta cuenta. Con el estallido de la Primera Guerra Mundial, Hitler aplicó a servir en el ejército alemán. Fue aceptado en agosto de 1914, cuando todavía era un ciudadano austriaco. A pesar de que pasó gran parte de su tiempo fuera delas líneas del frente, Hitler estuvo presente en una serie de batallas importantes y fue herido en el Somme. Fue condecorado por su valentía, recibiendo la Cruz de Hierro de Primera Clase y la Insignia herida Negro. Hitler se convirtió en amargura por el colapso del esfuerzo de guerra. La experiencia reforzó su apasionado patriotismo alemán, y él se sorprendió por la rendición de Alemania en 1918.Al igual que otros nacionalistas alemanes, creía que el ejército alemán había sido traicionado por los líderes civiles y los marxistas. Encontró el Tratado de Versalles degradantes, en particular la desmilitarización de la región del Rin y la estipulación de que Alemania acepta la responsabilidad de comenzar la guerra. Después de la Primera Guerra Mundial, Hitler regresó a Múnich y continuótrabajando para el ejército como oficial de inteligencia.
Durante la supervisión de las actividades del Partido Obrero Alemán (DAP), Hitler adoptó muchas de las ideas antisemitas, nacionalistas y anti-marxista del fundador DAP Antón Drexler. Drexler Hitler invitó a unirse a la DAP, lo que hizo en 1919. Para aumentar su atractivo, el DAP cambió su nombre por el de Nationalsozialistische DeutscheArbeiterpartei (NSDAP). Hitler personalmente diseñó la bandera del partido, con una esvástica en un círculo blanco sobre un fondo rojo. Hitler pronto se hizo famoso por sus discursos virulentos contra el Tratado de Versalles, los políticos rivales, marxistas y judíos.
En 1921, Hitler reemplazó Drexler como presidente del partido NSDAP. virulentos discursos cervecería de Hitler comenzaron a atraer a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS