NO HAY PREGUNTAS ESTUPIDAS CALR SAGAN

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2014
Sagan, C (2002). No hay preguntas estúpidas. El mundo y sus demonios. Madrid: Planeta

NO HAY PREGUNTAS ESTUPIDAS
En este capítulo, Carl Sagan principalmente comenta la curiosidad que tienen losniños, la necesidad de hacerse preguntas de todo tipo, pero toda pregunta es por entender el mundo. También, Sagan habla que los conocimientos están avanzando activamente y la preocupación es quealgunos de ellos queden en el olvido, por esto, se hace mucho más difícil saber que enseñar y como enseñarlo. “En un mundo en transición, estudiantes y profesores necesitan enseñarse a sí mismos unahabilidad esencial: aprender a aprender.” (Capitulo 19 del libro El mundo y sus demonios, Carl Sagan)
Hoy en día, los estudiantes han perdido el interés hacia el estudio ya sea por presión social,discriminación o por recibir una enseñanza que se centra en lo teórico y no en lo práctico, esto ha generado que no desarrollen preguntas de detalle y quedan satisfechos de recibir respuestasinsignificantes. Aunque también los adultos quitan la motivación de aprendizaje por miedo de aceptar no saber algo. Según Sagan, si no existe la totalización de una respuesta, la idea es intentar profundizarla pormedio de una enciclopedia o buscar en una biblioteca.
En otra parte del texto, “Saber y explicar no es lo mismo”, no es sencillo expresar un conocimiento y que todo el público lo entienda o lointerprete de la misma manera, sin embargo, la clave seria no hablar con términos inentendibles, si no con un lenguaje sencillo para la audiencia. Por ejemplo, la ciencia. Para los científicos no hasido una tarea fácil comunicar y transmitir la ciencia, pero la mejor manera de hacerlo es a través de libros de texto, libros populares, CD ROM y discos laser.
Para cerrar este capítulo, harereferencia a una frase de Bill gates “No ganaras US$5.000 mensuales justo después de haber salido de la preparatoria y no serás un vicepresidente hasta que con tu esfuerzo te hayas ganado ambos logros” (11...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No hay preguntas estupidas
  • NO HAY PREGUNTAS ESTUPIDAS
  • Preguntas Estupidas
  • Resumen Del Cosmos Por Calr Sagan
  • Existn preguntas estupidas
  • preguntas saga Crepúsculo
  • Análisis Acerca De La Lectura "No Hay Preguntas Estúpidas"
  • No hay preguntas estupidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS