No Hay Que Llorar - Linea De Acción

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
NO HAY QUE LLORAR

LÍNEA DE ACCIÓN- Primera Parte


1° NÚCLEO: Comienza la obra, Ester, Pedro y Osvaldo están esperando a que Graciela venga con el médico, cada uno ocupado en lo suyo. Esterprepara café, Pedro preocupado por la salud de su madre, pregunta a su hermano por el médico, y Osvaldo, bebe coñac, y trata de tranquilizar a su hermano, argumentando que ‘debe ser nervioso’.

2°NÚCLEO: Llega Graciela con la noticia de que consiguió al médico.

▪ Se produce una conversación en relación al médico, si habló con el, si viene enseguida, porqué no viene enseguida. Graciela va averla a la habitación y vuelve. Ester reingresa a escena con el café.
▪ Se habla sobre el problema de salud de la vieja, Pedro sigue preocupado preguntando por el médico y diciendo que habría quehaber llamado a un hospital, Graciela sigue defendiendo su postura de que el médico particular fue la mejor opción. Osvaldo continúa diciendo que ‘es nervioso’ y tratando de calmar la situación paraque no haya discusión, Ester emite comentarios, como lo de la tía Lola.

3° NÚCLEO: Llegada de Gabriel:

▪ Entra Gabriel a escena y pregunta por la madre, le dicen que está descompuesta,sigue incrédulo, entonces Graciela lo lleva a la habitación para que la vea y lo corrobore.
▪ Ester, Osvaldo y Pedro se quedan solos y tiene una pequeña conversación hasta que GABRIEL VUELVEA ENTRAR A ESCENA, y hablan de tres temas principales:
- COMO ES QUE LLEGÓ, como se le ocurrió lo de la sorpresa, Osvaldo y Pedro le preguntan porque no avisó que venía. Ester preparacafé.
- Gabriel pregunta como están y como anda el LABURO. Ahí es cuando por primera vez se hace el dolobu con el tema de la guita.
- Vuelve Ester y hablan de CUANTOHACE QUE NO SE VEÍAN, 3, 3 años y medio.


4° NÚCLEO: Vuelve Graciela del cuarto:

▪ Hablan de la vieja, de cómo está, de que para Osvaldo es nervioso.
▪ Graciela elogia a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Dibujo En Movimiento ( Linea De Acción)
  • Contenidos Que Componen La Linea De Acción Tutorial:
  • Línea de acciones para el cuidado del medio ambiente
  • Lloré...
  • la llorada
  • la llora
  • Linea de acción ii
  • Llorar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS