No hay trabajo

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2010
EL ERROR LA CONSTITUCION DE LA CONSTITUCION MEXICANA
INTRODUCCION
En 1917,El congreso formado por 214 diputados de diversas ideologías, no sólo logró reformar la Constitución de 1857, sino quesus alcances fueron de tal magnitud, especialmente por su contenido social, que se le ha definido como el Congreso creador de la Primera Constitución Social del mundo.
Además de que “la Constituciónde 1917 fue la realización practica de los ideales de las Revoluciones de 1910 y 1913, constituyendo en estado jurídico a las aspiraciones sociales del pueblo mexicano”
DECISIONES POLITICASFUNDAMENTALES PLASMADAS EN LA CONSTITUCIONNuestra Ley Suprema comprende decisiones de la mayor importancia para la Nación porque en ellas se pone la base de la organización política de nuestro sistema, éstasson:
PRIMERA: La soberanía popular.
SEGUNDA: Las garantías individuales y sociales.
TERCERA: La división de poderes.
CUARTA: El sistema representativo
QUINTA: El régimen federal
SEXTA: El controlde la constitucionalidad de las leyes y actos de los tres poderes.
SEPTIMA: La separación del Estado de las Iglesias.
A continuación voy a dar una breve explicación sobre éstas:
*Primera: Lasoberanía popular. De acuerdo con la visión filosófica de Juan Jacobo Rousseau, escritor y pensador suizo que participó en la Revolución Francesa, en su obra El Contrato Social, se explica que la soberaníaes el ejercicio de la voluntad general del pueblo, indivisible e inalienable.
Desde un punto de vista práctico, se entiende que “Soberanía es la facultad exclusiva de un pueblo para dictar, explicary hacer cumplir las leyes que él mismo se ha dado”. Sin embargo, hay que recordar que el Estado mexicano es parte de la comunidad Internacional y que ninguna nación, gracias al principio de laigualdad jurídica de los estados tiene derecho a agredir o imponer decisiones a otra.
*Segunda: Las garantías individuales y sociales. Las individuales están sobre todo, pero no únicamente, contenidas en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS