No Hay Una Formula Apra Ser Padre
Hay tantas maneras de ser padre. De convertirte en alguien indispensable en la vida de una persona quetambién se va a transformar en indispensable para vos. Un puente que muchos saben cómo se construye, pero pocos como se transita. No existe la diferencia entre la sangre y el corazón. Si hasta dicen, yme consta, que los hijos adoptados terminan pareciéndose a uno.
Podría contarles la cantidad de gestos que me unen a mis soles. Incluso que me remontan a mi viejo. ¿Cómo les puedo explicar esaherencia que solo yo conozco? No hay manera de encontrarla. Si a la hora de estar al lado de tu hijo, el no te pide esa diferencia que solo hace la naturaleza con cierta cuota de mezquindad. A ellos no lesimporta nada de herencias, genes y otras obviedades.
Tu hijo solo quiere que le cambies los pañales cuando ya pesan más que él y el peligro de derrumbe es inminente. Que estés a su lado cuando lafiebre parezca un dragón que hay que vencer como si fueras el Príncipe Valiente. Que los sostengas en sus primeros pasos sin saber que estas siendo testigo del comienzo de un camino imposible de parar yque, algún día, los llevara por un desvío que los terminara alejando.
Que intentes, como yo, buscar las palabras justas para decirle que lo amas y te das cuenta que el idioma, tan bien usado porCervantes, Cortázar o Saramago, a vos no te alcanza para describir la felicidad que te invade. Que su primera palabra, siempre dedicada a mama, es el sonido más hermoso que ningún compositor pudo...
Regístrate para leer el documento completo.