no hay
Páginas: 21 (5214 palabras)
Publicado: 10 de abril de 2013
Se mostrara el cuadro de dialogo de Inicio de sesión, introducir la contraseña de manera normal (como si nada pasara), aceptar, luego mostrara el símbolo del sistema, escribes Control userpasswords2 y enter
En la ventana que se muestra,seleccionar la pestaña de opciones avanzadas, luego clic en el botón de opciones avanzadas, seleccionar la opción de usuarios del lado izquierdo, luego del lado derecho clic en administrador, ir a sus propiedades (clic derecho propiedades o botón propiedades), desactivar la casilla de Cuenta deshabilitada, aceptas las ventanas y reinicias el equipo
Resumen de Las aventuras deHuckleberry Finn
Huck Finn se presenta como el narrador de la historia. Empieza en la casa de "La Viuda" en Missouri, donde ella y su hermana la Srta. Watson pretenden "civilizarlo". Intentan enseñarle buenos modales y religión y mandarlo a la escuela también. Sin embargo, Huck pasa el rato con su creativo amigo, Tom Sawyer, con quien hace bromas a personas como Jim, el esclavo de la Srta. Watson.Interesantemente, los dos chicos no hacen caso, en general, al hecho de que cada uno de ellos tiene $6.000 que encontraron en una cueva. (Esto sucedió en la novela anterior de Mark Twain, Las aventuras de Tom Saywer.)
Cuando Huck tiene una premonición, le da todo su dinero a Judge Thacher, el magistrado. Luego, su padre borracho y violento vuelve al pueblo. Hasta ahora, todos habían pensado queestaba muerto pero, por desgracia, no es verdad. Le exige el dinero a Huck, que se alegra de que su padre no llegara un día antes. Enfurecido y violento, su padre lo amenaza un poco pero luego lo secuestra para que los dos puedan vivir en pobreza cerca del río.
Después de poco tiempo, Huck está harto. Finge su propia muerte y va a la Isla de Jackson para esconderse. Allí se tropieza con Jim, elesclavo de la Srta. Watson, que ha huido a la isla para evitar ser vendido al Sur (y, por consecuencia, ser separado de su familia). Jim ya es un sospechoso en el homicidio de Huck. Deciden fugarse a la desembocadura del río Ohio, donde Jim puede escaparse a los estados libres (es decir, los estados en los que no se permite la esclavitud) y ganar un poco de dinero con el cual puede volver y comprar asu familia. Antes de irse de la Isla Jackson encuentran un cadáver pero Jim no permite que Huck mire su cara porque es demasiado "gashly" ("gashly" es una pronunciación equivocada de "ghastly", que quiere decir espantoso).
Mientras tanto, Huck hace unas investigaciones en una aldea cercana, fingiendo ser una chica – y haciéndolo mal. Los dos se dan cuenta de que pronto los van a pillar, pueshuyen lo más rápido posible con rumbo a Cairo, la ciudad donde el río Misisipí se junta con el río Ohio. (Véase este mapa. El río Ohio es el que hace una curva hacia el norte y Huck y Jim empiezan en Missouri, al lado del río Misisipí.)
La primera "aventura" verdadera ocurre cuando los dos encuentran un vapor naufragado durante una tormenta. Huck sube y se encuentra con tres ladrones, de loscuales dos están matando al tercero. Quiere ir por ayuda pero su balsa se ha desatado, de modo que ahora él y Jim están en el barco con dos supuestos asesinos y un ladrón casi muerto. Huck y Jim logran escapar y buscan ayuda pero sin embargo los tres ladrones mueren en el vapor.
Los protagonistas temen pasar Cairo – es decir, viajar demasiado al sur en el río Misisipí – pues Huck decide bajarpara averiguar dónde están. Mientras va hacia la orilla, se da cuenta de que en ayudar a Jim a escaparse, está robando la propiedad de la Srta. Watson. Experimenta una crisis moral pero al final no puede traicionar a Jim. Cuando vuelve a la balsa, los dos se dan cuenta de haber pasado Cairo a causa de la neblina. Un gran vapor casi los aplasta y hace pedazos de su balsa. Los dos se caen al agua....
Leer documento completo
Regístrate para leer el documento completo.