No hay

Páginas: 4 (904 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2012
Investigación Previa Practica #1 “LA CÉLULA”
* #1 Investiga brevemente acerca del origen del microscopio:
El primer microscopio fue inventado por casualidad, por el ópticoholandés Hans Zacarías Janssen (1588-1638) entre los años de 1590 y 1600, su microscopio era un tubo con lentes en sus extremos y sostenido con 3 delfines de bronce, pero obtenía una imagen muy borrosade lo examinado, este microscopio aumentaba la imagen 200 veces.
Galileo invento otro microscopio en el siglo XVII, pero el italiano Marcelo Malpighi (1628-1624) lo mejoro en 1660, logrando ver losvasos capilares de las alas de un murciélago. El inglés Robert Hooke (1635-1701) hizo varias anotaciones y esquemas en su libro “micrographia”, el usaba unos lentes relativamente grandes.
El holandésAntonie van Leeuwenhoek (1632-1723) perfecciono el microscopio usando unas lentes más pequeñas, potentes y de mayor calidad, logro ver los microorganismos del agua estancada, los espermatozoides delsemen humano y en 1638 las bacterias. Pero para el siglo XX se inventó el microscopio electrónico, sustituyendo las lentes por campos magnéticos, y la luz por electrones, lo construyo el físicocanadiense James Hillier en 1937y ampliaba las imágenes hasta 7000 veces, se logró perfeccionar logrando q’ alcanzara a aumentar 2 millones de veces.
En 1981 surgió el microscopio de efecto túnel (MET),aplicando la mecánica cuántica, y logrando atrapar los electrones de ese efecto túnel para imágenes ultra detalladas.
* #2 Describe el sistema óptico, mecánico y de iluminación de del microscopiocompuesto:







Lo q constituye al microscopio es:
* PARTE MECANICA
* Pie o soporte: base del microscopio y contiene la fuente de iluminación.
* Pletina: superficiedonde se colocan las preparaciones, tiene un orificio en el centro donde puede pasar la luz, sobre esta tiene unas pinzas para sostener el portaobjetos, y 2 tornillos para desplazarla.
* Tubo: Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS