No hay

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 9 de enero de 2014
FORMACION DE LAS MONARQUIAS NACIONALES EN LA EPOCA MEDIEVAL
Las monarquías Nacionales en Europa surgen a finales del siglo XIV conocido como periodo tardío medieval, estas nacieron en un ambientede grandes cambios en la organización de las sociedades, modo de producción económica y en su espiritualidad.
La diferencia territorial entre los centros económicos europeos como: Italia, Francia,España, Alemania e Inglaterra, propicio que cada lugar se reconociera como un órgano independiente, donde la parte primordial era la del monarca o rey en el que recaía todo el poder recibido pormandato divino. El monarca ahora era el único y actuaba como el protector de las grandes masas campesinas. La sociedad Monárquica se dividía en estamentos claramente diferenciados: los privilegiados eran lanobleza y el clero, estoy poseían leyes t tribunales propios y no pagaban impuestos.
Las monarquías estaban constituidas por dinastías reales que justificaban su dominio mediante el derecho divino ya partir de este incrementaban tanto su poder político como su posición económica.
CARACTERÍSTICAS DE LAS MONARQUÍAS NACIONALES:
La característica principal que se asocia al nacimiento del Antiguorégimen en el cambio del modelo económico o de producción de bienes para la supervivencia, y surgió el llamado mercantilismo, este se basaba en el comercio como medio para la obtención de riquezas,el desarrollo del comercio fue otra de sus principales características principales de estas monarquías, nació el grupo de los comerciantes que abandonaron su vida campesina para establecerse en lospuertos, estos lugares fueron donde fundaron los primeros burgos. Las monarquías invirtieron capital en el desarrollo del comercio con la finalidad de enriquecerse, los reyes ansiaban los tesorostransportados por los mercaderes en sus barcos, hubo una apertura debido a la conexión entre diferentes partes del continente. La propia monarquía se encargó de controlar la economía estableciendo altos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS