no he terminado la carrera

Páginas: 5 (1079 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014
DISPOSITIVOS LÓGICOS PROGRAMABLES
Un Dispositivo Lógico Programable (PLD) es cualquier dispositivo lógico cuya función está especificada por el usuario, después de fabricado el dispositivo. Se usan para reemplazar lógica SSI y MSI, ahorrando así en costo y tiempo en el diseño.
La mayoría de los PLDs están formados por una matriz de conexiones, una matriz decompuertas AND, y una matrizde compuertas OR y algunos, además, con registros. Con estos recursos se implementan las funciones lógicas deseadas mediante un software especial y un programador. Las matrices pueden ser fijas o programables. El tipo más sencillo de matriz programable, que data de los años 60, era una matriz de diodos con un fusible en cada punto de intersección de la misma. En la figura 1.1 se muestran los circuitosbásicos para la mayoría de los PLDs.

Arrays Lógicos Programables
Un Array Lógico Programable (PLA), es un circuito PLD que puede programarse para ejecutar una función compleja. Normalmente se utilizan para implementar lógica combinacional, pero algunos PLA pueden usarse para implementar diseños lógicos secuenciales. El PLA es una solución con un solo circuito integrado a muchos problemas lógicos,que pueden tener muchas entradas y muchas salidas.
Se trata de una solución AND-OR de dos niveles combinacional que puede programarse para realizar cualquier expansión lógica de suma de productos, sujeta a las limitaciones del producto. Estas limitaciones son el número de entradas (n), el número de salidas (m) y el número de términos productos (p). Se puede describir como un “PLA n x m con ptérminos productos”. Por tanto su utilidad está limitada a funciones que puedan expresarse en forma de suma de productos usando p o menos términos productos
Un caso especial de PLA es el de uno de los PLD’s más populares, el PAL (Lógica de Array Proglamable). En este dispositivo solo es programable la parte correspondiente a la AND, mientras que la OR es fija.


Otros dispositivos lógicosprogramables de interés son:
• ROM- memoria de solo lectura
• PROM- memoria de solo lectura programable
• EPROM, memoria de solo lectura programable y borrable
• EEPROM- memoria de solo lectura programable y borrable , electrónicamente
• RAM- memoria de acceso aleatorio
• SRAM- memoria de acceso aleatorio estática
• DRAM- memoria de accesoaleatorio dinámica

PLA y PAL
El siguiente diagrama presenta la estructura de un PLA (no real) de 2 entradas y 1 salidas que nos servirá para describir su funcionamiento. Un producto comercial típico puede tener hasta 20 entradas y 10 salidas. Se observa la solución AND-OR que puede implementar cualquier expresión booleana en mintérminos. Solo la Parte AND puede ser programada en este caso.Para programarla, hay que quemar los fusibles que deben quedar abiertos.

Aquí se muestra el PLA anterior programado para realizar una función booleana en mintérminos:
Y= AB + BA







4.1.1.-tipos
Existen 2 tipos de dispositivos lógicos, los cuales pueden programarse para obtener ciertas funciones combinacionales o secuenciales, GAL y PALS. Las PALS sólo se programan 1 vez y laecuación no puede ser modificada; en cambio las GAL pueden ser reprogramadas varias veces.
PLD (Programmable Logic device):
Es un circuito integrado que puede ser programado por el usuario para desarrollar una ancha variedad de operaciones lógicas: Las clases de PLDs son SPLDs, CPLDs, y FPGAs.
SPLD: (simple PLD) Tiene menos de 1000 compuertas, también se conoce como PLD de baja densidad.CPLD: (complex PLD) PLD de alta densidad, contiene macroceldas que están interconectadas a través de una unidad de ruteo central. Provee alta velocidad y desempeño predecible.
GAL (Generic Array Logic) Familia de dispositivos de baja densidad inventada por Lattice Semiconductor










4.1.2.-caracteristicas
La lógica programable, como el nombre implica, es una familia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario terminos curso carrera
  • Pasante Carrera Terminada
  • Carrera Y Carrera
  • Carrera Y Carrera
  • Carreras
  • carrera
  • carreras
  • carreras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS