no importa

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014
INTRODUCCION
La interacción económica de los hombre siempre ah sido una necesidad básica del él para su desarrollo. Para ello el hombre desde la edad antigua creo maneras o formas para intercambiarbienes y servicios, en la edad primitiva fue el trueque, luego se intento obtener un modo de pago más efectivo, rápido y transportable. Por ello el hombre dejo de usar el truque y empezó a utilizarotros modelos de pago, como el ganado, el cacao, artesanías, etc. Pero él se dio cuenta que el mejor materia para hacer un intercambio más eficaz y que también se ligara a las necesidades delintercambio eran los metales preciosos, como el oro, la plata o el bronce. En la edad antigua se usaba el oro, para comercializar bienes, este dependía de su pureza y el peso.

Con el tiempo este mecanismose fue desarrollando hasta el surgimiento de los bancos que le dieron paso a unos vales de papel, que con el tiempo se convirtieron en papel moneda. Este papel moneda, fue de gran importancia para eldesarrollo de la economía mundial, pues estos eran fácilmente transportados y los bancos tuvieron la potestad de crear dinero ficticio, lo cual ayudo al desarrollo tecnológico.

Al desarrollo delos bancos, evolucionaron las maneras de intercambio y las formas en cómo se compraban o vendían bienes y servicios, pues aunque el papel moneda y oro seguían siendo importantes, los bancos creabannuevas formas de comprar bienes y de allí, siguió el dinero plástico o las tarjetas de crédito. Las cuales básicamente son un vale sobre un dinero ya sea ficticio (un dinero obtenido de la nada pero quese pagara en un futuro) o un vale e intercambio sobre el dinero que tienes en el banco.

Para el desarrollo de los intercambios económicos actuales se era muy necesario la evolución o el desarrollocontaste de los medios de comunicación y de la informática, pues en un mundo globalizado, era de suma importancia mantener un control económico y una forma de garantizar la evolución de los modos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia De La Importancia
  • Importaciones
  • Importantes
  • Importante
  • Que te importa
  • Importante¡!?
  • Importante
  • Importante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS