No Jodan

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 1 de julio de 2012
¿Tienen beneficios los videojuegos para nuestro cerebro y el mejor entendimiento de las matemáticas?

La fama de los videojuegos siempre ha rondando por la cabeza de los más mayores como unelemento negativo en la educación. Su repercusión, tan amplia, ha sido noticia en todos los medios como algo que debemos medir en nuestras vidas y utilizarlo con el máximo cuidado posible, ya sea por el temaen cuestión como por los efectos que puede causar su abuso en nuestra salud.
Cuando el niño juega se entretiene y no se da cuenta que en él se está produciendo un aprendizaje como en puede ser en elárea de matemática, lenguaje. Al jugar con videojuegos desarrolla habilidades y destrezas que inciden en el proceso enseñanza-aprendizaje, por medio de los juegos puede representar diversosfenómenos, analiza su experiencia y puede así actuar de manera previsora. Los videojuegos de estrategia desarrollan habilidades que son transversales a todos los subsectores de aprendizajes, además de serútiles y aplicables en la vida misma.
El estudio esencial, realizado a más de 150 niños desde 8 años de edad, mediante imágenes por resonancia magnética, muestra que uno de los beneficios más importantesgenerados por la utilización de esta tecnología, es que a la larga sus jugadores poseen un mayor volumen de materia gris en su cerebro.

Los beneficios que pueden crear los videojuegos se centran entorno a distintas áreas como los ojos, el estrés o los problemas mentales. El llamado “ojo vago” es una lesión en la que un ojo tiene una funcionabilidad menor que el otro y que según losinvestigadores de la Nottingham University, esta carencia podría ser remediada en un tiempo 380 veces menor manejando videojuegos FPS. En cuanto al estrés, las personas enfermas notaban mejoría en su salud, ensu presión sanguínea, en el uso de analgésicos y en el manejo de la ansiedad. Los videojuegos también ayudan a mejorar nuestros miedos mentales o problemas a causa de que los jugadores ya debido a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No Jodas
  • No Jodas
  • no jodas
  • joder
  • Jodido
  • Joder
  • Joder
  • no jodan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS