No Juguemos A Ser Dios

Páginas: 7 (1623 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2012
NO JUGUEMOS A SER DIOS...

El ser humano siempre ha manifestado ese deseo de poder, esa turbación al contar con él en sus manos y de usar mal el poder.
Hay que entender que la vida está compuesta de una escala donde siempre habrá alguien arriba de nosotros, y por muy influyentes que seamos, no somos autosuficientes y dependemos de un ser superior que nos cuida y tiene misericordia de nosotrosdía a día sin Él no fuéramos lo que somos, pero claro, difícilmente podemos aceptar que nuestro orgullo nos ciega y tratamos de llevar una vida donde nuestros deseos son los que reinan, influenciados por el diablo que nos presenta las cosas del lado contario a las que realmente son.
Así somos, nos gusta llevarle la contraria a Dios y recordamos que Él existe sólo cuando alguna situación difícilse nos presenta y sabemos que no podemos resolverla solos. Para algunos se nos hace difícil entender a Dios y dejamos de lado que Él es el Todo Poderoso, nunca llegaremos a ser como Él, pero nos divierte intentarlo. Podemos ver como el ser humano está jugando a controlar el tiempo, la naturaleza, etc.
Nos encanta sentir que tenemos el control. Un ejemplo de ello: Un joven se vuelve loco al recibirsu primer auto, al sujetar el volante siente la gloria. Exactamente lo mismo le pasa a la mayoría, nos cuesta manejar nuestro ego.
En la historia ha habido muchos hombres que han jugado a ser Dios y les ha ido terriblemente mal, podemos mencionar a Nabucodonosor, quien al sentirse glorioso con la tierra que Dios le había dado dijo: “Ésta es mi tierra” sabiendo que no era de él. Hay otros que hanquerido ponerse en el lugar de Dios como Hittler, muchos grandes talentos han fracasado al no reconocer a Dios como Ser Supremo. Recordemos cuando Bush dijo: “La Biblia es un libro común que no entiende el tratado de las naciones por lo que no le daba a la tierra de Israel”, antes de mencionar éstas palabras todos los pronósticos apuntaban que él ganaría las elecciones, si embargo el resultadofue el contrario.
Y algo que está demostrado es “el que se exalta Dios lo humilla”. Cuántos millonarios han perdido su fortuna en los últimos años, y les sucede eso porque no tienen la dirección adecuada porque creen con el dinero pueden lograrlo todo, se consideran los reyes del mundo. ¡Cuidado con lo que guardamos en nuestro corazón! No nos dejemos cegar por el dinero, por la belleza, por elintelecto u otras cosas, porque todo en esta vida es vano y tarde o temprano se acaba, además no olvidemos que todo lo que tenemos es por gracia de Dios.
También hay otros que se creen sabios y piensan que por su alto grado académico no necesitan de Dios y tratan de hacerle creer a los demás que Dios no existe, que es un personaje inventado o dicen que Dios ya pasó de moda, que la Biblia es un librocomún y corriente que la iglesia de la ápoca antigua se inventó. En fin, así pasan la vida ignorando a Dios y queriendo pasar por alto su supremacía.
Deberíamos de ponernos a pensar ¿Cómo se siente Dios con nuestra actitud?, ¿Verdaderamente, nuestras actitudes son buenas? ¿Somos felices? Claro, nunca tenemos tiempo para pensar en esas cosas , ocupamos nuestro tiempo en otras cosas que no nosbenefician en absolutamente nada, y creeemos que ese tipo de cosas no son para nosotros, que analizar nuestras acciones, buscar el camino correcto, enmendar nuestro errores son puras tonterías y una completa pérdida de tiempo.
Casi siempre estamos jugando a se los dueños del mundo y directores de nuestra propia vida y no nos podemos dar cuenta que nosotros solos no encontramos el camino y necesitamosde alguien que nos ayude a guiarnos, y ese alguien es aquel que es perfecto, el que todo lo sabe, aquel que tiene la solución a nuestros problemas, aquel que dio la vida por nosotros, de ese estoy hablando de Jesús del único que nos puede guiar por el mejor camino, el que nos puede dar la felicidad, la vida y el amor que deseamos.
Si tan sólo nos detuviéramos unos minutos a pensar, a hablar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jugando a ser DIOS
  • Jugando a Ser DIOS
  • Ensayo filosofia "jugando a ser dioses"
  • Jugar A Ser Dios O Un Acto De Compasion?
  • Jugando a ser Dios
  • Jugando a ser dios
  • Jugando a ser lo que no soy
  • Jugar A Ser

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS