No le des Vueltas

Páginas: 7 (1619 palabras) Publicado: 20 de diciembre de 2014
Vedanta Advaita
Wayne Liquorman:
Uno de los máximos representantes a nivel internacional de la moderna corriente neo advaita.
Conoció a su maestro, Ramesh Balsekar, en septiembre de 1987, y a partir de ese momento, tras una intensa búsqueda interna, se produjo la iluminación en 1989. Esta experiencia, así como su trayectoria posterior se recoge en sus obras: Aceptando lo que es, No le desvueltas y No Way: para los espiritualmente “avanzados”.
Actualmente compagina su labor literaria, con la editorial y como conferenciante por todo el mundo.
La renuncia y el mundo espiritual
Que mundo tan aburrido y desanimado sería éste si para encontrar a Dios uno tuviese que renunciar a la vida! Por suerte, la Realización de nuestra naturaleza verdadera puede coexistir con una sexualidadapasionada; puede coexistir con un amor apasionado y con toda clase de placeres físicos y delicias sensoriales. No entiendo que el sexo, por naturaleza, sea un obstáculo, o que comer carne sea un obstáculo, o que tener mucho dinero sea un obstáculo. Uno puede apuntar a todas esas cosas y pensar que tiene que superarlas; que le gustan demasiado y que el deseo de esas cosas es lo que impide la Realizaciónde Dios. Ésa, con su correspondiente metodología, suele ser una idea muy común. El camino de la renuncia es un camino muy andado. Estaríamos en serios apuros si tuviéramos que encontrar un eslabón causal directo entre la renuncia y la iluminación. El camino espiritual está lleno de cadáveres de renunciantes que nunca consiguieron la iluminación que buscaban. Cuidado, éstos están tendidos junto acadáveres tántricos que nunca encontraron la iluminación que buscaban a través de su metodología.
Lo que me gustó especialmente al conocer a Ramesh Balsekar, mi Maestro, fue que era un maestro que estaba en el mundo. Era el presidente retirado de un banco, un hombre de familia, un marido, un padre, un hombre que vivía entre nosotros e interactuaba con nosotros como hombre, y sin embargo poseía estaincreíble comprensión. Eso, para mi, fue la parte más atractiva que poseían Ramesh y su enseñanza. El era la prueba viviente de que no era necesario abandonar la vida para poder conseguir la meta de la consciencia de Dios. Lo que aprendí de Ramesh es que la comprensión última lo abarca todo de tal forma que todo era una expresión de la Consciencia; todo era una expresión de Dios. Para conocer aDios tocabas la vida, te tocabas a ti mismo –sexual y metafísicamente-. Experimentabas la presencia de Dios en todo. Esta enseñanza lo abarca todo, y eso era genial, verdaderamente genial.
¿Qué es espiritual?
Para mi todas las tareas de la vida son por definición mundanas, que pertenecen al día a día, a la tierra, al momento. No hago distinción alguna entre sentarse en la cumbre de una montaña enel Himalaya o trabajar en la Bolsa de Nueva York.
Mi definición de lo que es espiritual se ha expandido hasta incluirlo todo –TODO- como un aspecto del Uno. Si la persona que trabaja en la Bolsa cree que: “Cuando me haga rico, entonces me sentiré realizado y completo”, no es diferente de la que está sentada en la cumbre de la montaña y dice: “Cuando consiga iluminarme entonces me sentirérealizado y completo”. Los dos estan buscando algo para realizarse a sí mismos. Los dos están igual de implicados en el ego.
Un verdadero sabio puede trabajar en la Bolsa de Nueva York, desarrollando esa labor como parte de su trabajo diario y de su naturaleza, sin más implicación que la de un verdadero sabio sentado en la cumbre de una montaña contestando a las preguntas de la gente que va a verle.Ciertos organismos cuerpo-mente están programados para preferir el silencio y la soledad a la actividad y la presencia de la gente. Asi que el organismo buscará eso que prefiere. La aceptación y no-aceptación es mucho más fundamental que todo eso. La aceptación subyace bajo todo lo que ocurre. La aceptación a la que me refiero no es una experiencia; más bien se podría decir que es un ánima...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De vuelta
  • Vuelta
  • A tu vuelta
  • la vuelta
  • Vueltas
  • la vuelta
  • La vuelta
  • la vueltas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS