No Lean Esto

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 14 de abril de 2011
Al inicio de la obra (acto uno) una ancianita le ofrece leche a su nieto, pero este se la niega porque está ocupado estudiando. Su abuela, interesada, le pregunta qué estudia; él le explica queestá investigando sobre la evolución del hombre, y aunque el niño ve muy aburrido el tema, su abuelita le dice que no piense así. Que aunque el pasado no cambia, debemos conocerlo ya que gracias a élsomos como somos. El joven decide pedirle ayuda a su sabia abuela y le pregunta sobre el Homo Habilis.

Al comienzo del acto dos, ella se sienta y comienza a recordar todo lo que sabe sobre estaespecie... primero le explica que vivieron en un periodo interglaciar y, ante la cara de desconcierto de su nieto, le explica que fue una época con clima calido y luego frío. Al decir esto, los queestán representando los Homo Habilis en el periodo cálido se mueven expresando su descontento hacia el fuerte sol y los que representan a los del frío se acurrucan entre ellos.

La abuela continúadiciéndole que ellos vivieron hace aproximadamente 2 millones de años. El niño muestra más interés y le pide que continúe. Ella, recordando todo lo que ha leído, le cuenta que los Homo Habilis medianentre un metro cuarenta y un metro cincuenta.

Ya para el acto tres, La anciana le explica al niño que los Homo Habilis poseían una dentadura muy parecida a la nuestra, mientras que en elescenario los Homo Habilis hacen muecas demostrando sus dientes. El niño asimila esto diciendo que de seguro ellos también tenían dos ojos, una nariz y una boca. De nuevo los chicos representan esto en elescenario.

La abuela dice que ellos tenían los dedos más finos, pero muy hábiles ya que construyeron herramientas. En el escenario los Homo Habilis hacen uso de dichas herramientasgolpeándolas entre ellas para sacarle filo. El joven le pregunta a su abuela si ellos tomaban leche, como él. Ella le cuenta que se conoce que ellos se alimentaban de plantas y raíces que trituraban con sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No lo lean.
  • lean
  • No lo lean
  • Lean
  • no lean esto
  • Lean
  • No Lo Lean
  • nose. no lean

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS