no lean weas :)

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 21 de junio de 2014




Objetivo: Relacionar los colores que emiten diversas sales con los espectros de emisión de las mismas.Introducción: El objetivo del laboratorio es identificar y diferenciar elementos mediante la observación del espectro de luz emitido por sus átomos a la llama. Se va a identificar una cantidad de sales como:CuCl2,
LiCl, BaCl2, SrCl2 y NaCl.
Planteamiento del problema a investigar: ¿Qué color se observa al poner a la llama estas sales: CuCl2, LiCl, NaCl, SrCl2, BaCl2 y un trozo de papel de diario?Hipótesis: Con el cloruro de Cobre el color de la llama es verde, con el cloruro de Litio la llama va a ser de color rojo claro, con el cloruro de Sodio la llama será de un color amarillo, con el clorurode Estroncio la llama será de color carmesí, con el cloruro de Bario la llama saldrá de un color verde amarillento.
Materiales y reactivos: Materiales usados durante el laboratorio:
Gafas deseguridad, agua, papel de diario, sal de cloruro de cobre, sal de cloruro de litio, sal de cloruro de sodio, sal de cloruro de estroncio, cloruro de bario, acido clorhídrico, mechero, pinzas metálicas,tijeras para tomar papel.
Diseño experimental: Primero ponerse los lentes de seguridad luego de eso limpiar con acido y agua la pinza metálica luego le ponemos una de las sales en la punta y laexponemos al fuego del mechero y se observa el fenómeno. Se repite el proceso con cada una de las sales.
En el caso del papel de diario se toma con la pinza un pedazo de diario mojado y se expone al mechero.Resultados experimentales:
Ensayo 1, Sal: Cloruro de cobre (CuCl2), Observación inicial: Sal en forma de cristales de color blanco, Color del ensayo a la llama: Llama de colorverde.
Ensayo 2, Sal: Cloruro de litio (LiCl), Observación inicial: Sal en forma de cristales de color blanco, Color del ensayo a la llama: Llama de color rojizo claro.
Ensayo 3, Sal: Cloruro de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Weas
  • weas
  • weas
  • weas
  • weas
  • Weas
  • Weas
  • Weas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS