No leer, no tiene nada

Páginas: 4 (821 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
Como cada año por estas fechas, toca comprobar hasta qué punto la lectura detenida de los manuales de psicología, los libros de autoayuda y sobre todo el estudio a fondo de este magnífico blog, lehan convertido a usted en un experto en psicología.
Elija la opción correcta.

1. Gracias a su despiste, al llegar a la sala de espera se encuentra con dos pacientes en lugar de uno, ¿cómo actúa?a. Atiende en primer lugar a la que tiene un perfil emocionalmente más inestable
b. Hace un trío
c. No le cobra a la que atiende en segundo lugar.


2. En terapia de pareja, ella dice cosascomo: “Parece darle más importancia a los objetos y a su rutina que a mí”, “No aguanta que lo critique”, “Nunca me habla de cómo se siente”, “No tolera que haga bromas con su calva”,… Él dice: “Hago detodo y ella no para de criticarme”, “No sé cómo contentarla, ni lo que quiere que haga” ,… ¿Qué haría usted?

a. Sospechar que está ante un caso de Asperger, por lo que debería aclarar que loscambios, si se producen van a ser muy pequeños y dificultosos.
b. Esperar a ver quien gana el set.
c. Aplicar una técnica habitual para terapia de pareja, como por ejemplo, “pillar a tu pareja haciendocosas agradables”.

3. Mientras le cuenta lo que le sucede, usted observa que su paciente no para de suspirar, tomar aire y hacer respiraciones superficiales, ¿cómo actuaría?

a. Intentaría calmarlo,para que pudiera continuar con su explicación sin que sus emociones interfirieran.
b. Aprovecharía para hacerle notar cómo somatiza cada vez que relata su experiencia.
c. Le pediría permiso paratomarle la mano, pues el contacto físico está demostrado que es bastante relajante

4. Se da cuenta de que cuando intenta transmitirle algo, su paciente no la escucha, sino más bien parece estarpensando en cómo continuar con su historia. Ejerza de psicóloga.

a. Puesto que está semi-auto-hipnotizada, podría introducir algunas pautas que empezarían a trabajar desde el inconsciente.
b. Le hace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • no es nada, no leer
  • no leer no es nada
  • No Tiene Nada
  • no tiene nada
  • No tiene nada
  • No leer no hay nada :p
  • No leas esto no tiene nada
  • LA NADA Era Un D A De Esos Donde No Se Tiene Nimo De Hacer Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS