no leer

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014
La capital de Turquía: Ankara, es un país situado en el extremo noreste del mar Mediterráneo, en el sureste de Europa y el suroeste de Asia, el norte es el Mar Negro y al oeste se encuentra el MarEgeo. Sus vecinos son Grecia y Bulgaria, al oeste, Rusia, Ucrania y Rumania al norte y noroeste (a través del Mar Negro), Georgia, Armenia, Azerbaiyán e Irán al este, y Siria e Irak, al sur. La formade gobierno es la democracia parlamentaria republicana, desde 1952 cuando Turquía se convirtió en parte de la OTAN, la OTAN comenzó a tener un papel muy importante en la seguridad y en la integracióncon la Comunidad Euro-Atlántico, desde ese momento Turquía empezó a asumir más su responsabilidades en la defensa de la alianza.

Debido a que el ártico esta siendo afectado por el calentamientoglobal y sus grandes capas de hielo se están desapareciendo cada vez mas, se ha descubierto que en el ártico hay una fuente muy grande e importante de recursos naturales como: el gas natural y elpetróleo, también los países que tienen fronteras con el ártico, se dieron cuenta de que ahora esto facilitara el transporte de productos de un país a otro, por ello se puede decir que se pueden reducir loscostos de transporte y esto ayudaría a la economía del país, Turquía lo único que hace con respecto a esto, es ayudar a sus aliados, a cuidar y proteger sus territorios, ya que ahora muchos países estánbuscando poder tener parte de algún territorio.
En los últimos años la posición de Turquía no estaba muy clara ya que hacia 2009 y 2010 Ankara había empezado a criticar a su aliado Israel y estohabía sido aprovechado por IRAN Y siria para incluirlo como miembro de su Bloque de Resistencia, y había comenzado a trabajar acuerdos con Rusia, Siria, Líbano e Irán, pero en la actualidad TURQUIArespalda la posición de Occidente, es decir esta enfrentada a estos países. Todo esto esta marcado por la importancia del ARTICO desde el punto de vista de recursos naturales, como el gas y por el la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leer
  • Leer!
  • Leer
  • Leer
  • Leer
  • No Leer
  • No Leer
  • leer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS