No Lo Abras

Páginas: 5 (1198 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
COLEGIO DE BACHILLERES No.30
Plantel Maravatío

CAPACITACIÓN DE INFORMÁTICA SEXTO SEMESTRE 2012

COPIAR Y PEGAR UNA IMAGEN INSERTAR TEXTO CAMBIO DE SENTIDO LA HERRAMIENTA CLON CONVERTIR UNA IMAGEN EN ICONO CONVERTIR FOTO EN BLANCO Y NEGRO CONSERVANDO UNA ZONA EN COLOR INSERTAR TEXTO CON EFECTOS CREAR UNA IMAGEN TRANSPARENTE COLOREAR NUESTRAS IMÁGENES

3 4 6 6 8 10 11 13 15

2 CAPACITACIÓN DE INFORMÁTICA SEXTO SEMESTRE 2012

Para comenzar abrimos Photofiltre     Abrimos dos imágenes Luego hacemos clic derecho sobre la imagen que se deseamos copiar. Seleccionamos Forma de Selección > Polígono (se recomienda Polígono ya que es muy preciso y fácil de usar, pero se puede utilizar otra de las opciones) Marcamos el contorno de lo que deseamos pegar en la 2da imagen, elresultado debería ser similar a este:

Aquí se ha seleccionado todo el contorno de la calavera con el Polígono, luego hacemos clic derecho encima y seleccionamos Copiar. Luego seleccionamos la 2da imagen, hacemos clic derecho sobre ella y seleccionamos Pegar.

3

CAPACITACIÓN DE INFORMÁTICA SEXTO SEMESTRE 2012

Para poner efectos a la imagen que pegamos, hacemos clic derecho sobre la imagen,elegimos el comando Opciones… y ahí podemos cambiar la Opacidad y Sombra de la imagen que se va a pegar:

Para insertar texto en Photofiltre simplemente hacemos clic en el icono texto Se abre una ventana en la que tenemos varias opciones para la edición del texto: (Tamaño de la letra, fuente, ángulo, negrita, cursiva…)

4

CAPACITACIÓN DE INFORMÁTICA SEXTO SEMESTRE 2012

También podemosañadir efectos a nuestro texto, haciendo clic en el icono Texto y seleccionando la pestaña Efectos en la que tenemos varias opciones como: Opacidad, el color del borde de las letras, la sombra y el patrón de relleno. Estas opciones son fáciles de ajustar:  Para la Opacidad deslizamos el cursor.  Para definir la Sombra, el Borde y el Patrón de relleno seleccionamos las casillas “Sombra”, “Borde” y“Patrón de relleno” en el que debemos hacer clic en la pequeña carpeta

Para seleccionar el patrón de relleno podemos elegir los predefinidos u otro.

Este es el resultado que obtenemos.

5

CAPACITACIÓN DE INFORMÁTICA SEXTO SEMESTRE 2012

Para cambiar el sentido de una imagen basta con seleccionar la imagen, luego utilizar las siguientes herramientas:

Ahora vamos a ver la herramientaClon que permite clonar ciertas partes de la imagen:

Para utilizar esta herramienta hacemos clic en este pequeño icono situado en la columna de la derecha:

Presionamos la tecla Ctrl y luego nos posicionamos en el lugar preciso que queremos reproducir. En esta imagen si queremos reproducir el cuerpo entero del gato, manteniendo presionada la tecla Ctrl posicionamos el cursor sobre su cuerpo yhacemos clic, hacemos clic en otro lugar y dibujamos el cuerpo del gato.

6

CAPACITACIÓN DE INFORMÁTICA SEXTO SEMESTRE 2012

Con la opción Patrón:     Abrimos 2 imágenes con Photofiltre Seleccionamos la de nuestra elección, hacemos clic en el menú Editar y seleccionamos Definir patrón (en este ejemplo es la imagen con el texto sayce) Seleccionamos la herramienta Clon y marcamos lacasilla Patrón Ahora la arrastramos sobre la segunda imagen

Obtenido gracias a:

Como patrón

Imagen de base

7

CAPACITACIÓN DE INFORMÁTICA SEXTO SEMESTRE 2012

1. En la ventana principal de Photofiltre haz clic en “Archivo > Abrir” y abre la imagen. 2. Crea una carpeta llamada por ejemplo “Iconos” (te recomiendo que la crees en un lugar que la puedas ubicar fácilmente, por ejemplo en“Mis documentos”) 3. Ahora haz clic en “Herramientas > Exportar a icono…”. En la ventana que aparece deja las opciones predeterminadas, haz clic en “Exportar” y guarda la imagen en la carpeta que creaste.

4. Ahora haz clic derecho en la carpeta que deseas modificar su imagen y selecciona “Propiedades > Personalizar > Cambiar icono”

8

CAPACITACIÓN DE INFORMÁTICA SEXTO SEMESTRE 2012...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abrasivos
  • Abrasivos
  • Abrasivos
  • abrasivos
  • Abrasivos
  • ABrase
  • abrasivos
  • abrasivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS