no lo sé

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2014

La clonación es un tema en el que vemos las dos caras de la moneda hay cosas positivas y negativas en la clonación, sin embargo desde el punto de vista psicológico y ético hay más puntos de vistanegativos.
Este proceso, tiene muchos usos, solo depende de para que lo queramos usar. La mayoría de los científicos no está interesada en producir clones humanos. Lo que los científicos pretendenhacer es producir células humanas clonadas que puedan utilizarse para curar algunas enfermedades.
En la clonación humana psicológicamente y éticamente no está permitida porque altera la naturaleza delhombre y juega con la vida de otros seres humanos en desarrollo.
La mayoría de los eticistas religiosos consideran la clonación humana como un hecho incorrecto. Los más permisivos entre ellos instana una gran precaución en la utilización de este tipo de manipulación genética. No obstante, la ciencia tiene sus propios eticistas y, por lo general, toman el punto de vista opuesto. Los científicostienden a centrarse en los beneficios positivos de la clonación, descartando los peligros. Tienden a no hacer predicciones de consecuencias catastróficas seriamente. A la crítica ética proveniente dela ciencia exterior la consideran poco ilustrada y/o perjudicial.

Los eticistas científicos enfatizan las posibilidades correspondientes a conquistar la enfermedad y la infertilidad. Se centran ennueva información acerca del funcionamiento celular que ayudará en la lucha contra el cáncer. Además, la clonación podría actuar como medio de protección en contra de ciertas enfermedades genéticasque resultan de la combinación de genes de ambos padres. No obstante, la ciencia cuenta con su propia historia de escándalos éticos y la idea de que la gente debería dejar hacer a los científicos lo queellos consideren correcto ya no convence a nadie. El Dr. James Watson, quien ganó el Premio Nobel por descubrir la estructura del ADN, concuerda con que esta problemática no puede ser dejada en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS