No lo se

Páginas: 6 (1389 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2011
¿Qué es la Bulimia, Anorexia Nerviosa, Desnutrición y Anemia?.
Bulimia, desorden alimenticio causado por la ansiedad y por una preocupación excesiva por el peso corporal y el aspecto físico.
La bulimia es una enfermedad de causas diversas (psicológicas y somáticas), que produce desarreglos en la ingesta de alimentos con periodos de compulsión para comer, con otros de dietasabusivas, asociado a vómitos y la ingesta de diversos medicamentos (laxantes y diuréticos).
Es una enfermedad que aparece más en las mujeres que en los hombres, y que normalmente lo hacen en la adolescencia y dura muchos más años.
La anorexia nerviosa es un trastorno de la conducta alimentaria que supone una pérdida de peso provocada por el propio enfermo y lleva a un estado de inanición. Es unsíntoma frecuente en multitud de enfermedades y situaciones fisiológicas consistente en la disminución del apetito, lo que puede conducir a una disminución de la ingesta de alimentos.
La desnutrición es un estado patológico provocado por la falta de ingesta o absorción de alimentos o por estados de exceso de gasto metabólico. Puede ser primaria que también puede ser llamada desnutrición leve, odesnutrición secundaria, la cual si llega a estar muy grave puede llegar a ser una patología como el cáncer o tuberculosis.
Los tipos de desnutrición que puede adquirir los niños que lucen sanos y en su peso ideal pero a través de un examen de laboratorio (orina y sangre) se revela su estado de desnutrición.
La anemia es una enfermedad hemática que es debida a una alteración de la composiciónsanguínea y determinada por una disminución de la masa eritrocitaria que condiciona una concentración baja de hemoglobina (ver los parámetros estándares). Rara vez se registra en forma independiente una deficiencia de uno solo de estos factores. La anemia es una definición de laboratorio que entraña un recuento bajo de eritrocitos y un nivel de hemoglobina o hematocrito menor de lo normal.¿Qué es la Diabetes?.
La diabetes mellitus o diabetes sacarina es un grupo de trastornos metabólicos,[2] que afecta a diferentes órganos y tejidos, dura toda la vida y se caracteriza por un aumento de los niveles de glucosa en la sangre: hiperglicemia.[3] Es causada por varios trastornos, incluyendo la baja producción de la hormona insulina, secretada por las células β delpáncreas, o por su inadecuado uso por parte del cuerpo,[4] [5] que repercutirá en el metabolismo de los carbohidratos, lípidos y proteínas.
Los síntomas principales de la diabetes mellitus son emisión excesiva de orina (poliuria), aumento anormal de la necesidad de comer (polifagia), incremento de la sed (polidipsia), y pérdida de peso sin razón aparente.
¿Cuándo empieza la pubertad?.[Normalmente, la pubertad empieza entre los 8 y los 13 años en las chicas y entre los 9 y los 15 años en los chicos, aunque algunos empiezan la pubertad antes o más tarde. Cada persona es un poco distinta, así que todo el mundo empieza y pasa por la pubertad según su propio ritmo. Esta es una de las razones por las que tus amigos pueden tener aspecto aún de niño, mientras que otros parecen más adultos.¿Cuáles son los caracteres sexuales de los niños y niñas?.
1. El carácter sexual primario
* El carácter sexual primario es la formación de células sexuales, es decir, de óvulos y de espermatozoides.
* Características sexuales primarias (cambios internos): están directamente relacionados con la reproducción (órganos sexuales)
* Niñas: útero, ovario, vagina.
*Niños: próstata, glándula, pene.
¿Qué son las neuronas?.
Las neuronas []son un tipo de células del sistema nervioso cuya principal característica es la excitabilidad eléctrica de su membrana plasmática; están especializadas en la recepción de estímulos y conducción del impulso nervioso entre ellas o con otros tipos celulares, como por ejemplo las fibras musculares de la placa motora....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS