NO lo se

Páginas: 23 (5671 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2013
Queridos lectores de Wikipedia: somos la entidad sin ánimo de lucro al cargo de la 5ª web más importante del mundo. Solo tenemos un equipo de 150 personas pero damos servicio a 450 millones de usuarios, y tenemos costes como cualquier otra web de gran importancia: servidores, electricidad, alquiler, programas y personal. Wikipedia es algo especial. Es como una biblioteca, o un parque público. Escomo un templo para la mente, un lugar al que todos podemos ir a pensar y aprender. Para proteger nuestra independencia, nunca mostraremos publicidad. No aceptamos fondos gubernamentales. Funcionamos con donaciones de una media de $30000 aproximadamente. Si todos los que leen este mensaje nos donaran el precio de una taza de café, habríamos concluido la recogida de fondos en una hora. Si Wikipediaes útil para ti, dedica un minuto a mantenerla funcionando otro año. Por favor, ayúdanos a olvidarnos de la recogida de fondos y volver a dedicarnos a Wikipedia. Gracias.
Por favor, ayúdenos
Blog
Un blog (en español, sin comillas ni cursiva,1 también bitácora digital, cuaderno de bitácora, ciberbitácora, ciberdiario, o weblog 1 ) es un sitio web periódicamente actualizado que recopilacronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente.
El nombre bitácora está basado en los cuadernos de bitácora, cuadernos de viaje que se utilizaban en los barcos para relatar el desarrollo del viaje y que se guardaban en la bitácora. Aunque el nombre se ha popularizadoen los últimos años a raíz de su utilización en diferentes ámbitos, el cuaderno de trabajo o de bitácora ha sido utilizado desde siempre.
Los términos ingleses blog y weblog provienen de las palabras web y log ('log' en inglés = diario). El término bitácora, en referencia a los antiguos cuadernos de bitácora de los barcos, se utiliza preferentemente cuando el autor escribe sobre su vida propiacomo si fuese un diario, pero publicado en la web (en línea).
El weblog es una publicación online de historias publicadas con una periodicidad muy alta que son presentadas en orden cronológico inverso, es decir, lo último que se ha publicado es lo primero que aparece en la pantalla. Es muy frecuente que los weblogs dispongan de una lista de enlaces a otros weblogs, a páginas para ampliarinformación, citar fuentes o hacer notar que se continúa con un tema que empezó otro weblog. También suelen disponer de un sistema de comentarios que permiten a los lectores establecer una conversación con el autor y entre ellos acerca de lo publicado.
Índice [ocultar]
1 Descripción
2 Historia
2.1 1994-2000
2.2 2000-2006
2.3 2007-presente
3 Herramientas para su creación y mantenimiento
4Características técnicas
4.1 Comentarios
4.2 Enlaces
4.3 Enlaces inversos
4.4 Fotografías y vídeos
4.5 Redifusión
5 Características sociales
6 Enemigos del correcto funcionamiento de un blog
7 Tipos de blogs
8 Taxonomía
9 Hispanización de la palabra
10 Glosario
11 Comunidad y catalogación
12 Uso en comunidades
13 Popularidad
14 Clasificación según la infuencia
15 Confusión con los medios decomunicación
16 Publicidad generada por el consumidor de blogs
17 Bibliografía básica sobre weblogs
18 Véase también
18.1 Formatos
19 Referencias
20 Enlaces externos
Descripción

Habitualmente, en cada artículo de un blog, los lectores pueden escribir sus comentarios y el autor darles respuesta, de forma que es posible establecer un diálogo. No obstante, es necesario precisar que ésta esuna opción que depende de la decisión que tome al respecto el autor del blog, pues las herramientas permiten diseñar blogs en los cuales no todos los internautas -o incluso ninguno- puedan participar agregando comentarios.
El uso o tema de cada blog es particular, los hay de tipo: periodístico, empresarial o corporativo, tecnológico, educativo (edublogs), políticos, personales (variados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS