no lo se

Páginas: 184 (45860 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
PROLOGO
En realidad lo que la sociedad tiene conocimiento de lo ¿qué es? ¿cómo se manifiesta? ¿cómo se realiza o se lleva a cabo un aborto?. Son pocos los conocimientos en si, puesto que nadie esta preparado para tenerlo y mucho menos sabe las consecuencias que esto puede tener. En esta obra que hemos realizado, nos encontramos con muchas cosas que ni siquiera podríamos haber pensado en algúnmomento que estuviera una persona en esa situación.
Analizando todos los pros y contras de lo que es el aborto nos dimos cuenta de que realmente no se conoce todo por completo (personas) ya que solo un apersona capacitada, conforme al tema es que nos puede instruir sobre el problema.
En cuanto a la sociedad se refiere, no esta preparada ni capacidad para sobreponerse a este problema.
En cuanto alo religioso la iglesia no admite que el aborto se lleve a cabo, ya que por la gracia de Dios debemos de recibir al bebe aunque las circunstancias económicas no lo permitan.
Abordando el tema legal que es realmente lo que nos interesa conforme a lo que estamos estudiando. En el congreso existe la posibilidad de que lo legalicen, pero aun esta por aprobarse ya que en México ya sociedad no esta losuficientemente preparada para saber sobre llevarlo.
En el Código Penal en el articulo 329 – 334, se enfocan a las sanciones en las cuales se es acreedor a una sanción determinando de antemano el porque de este y los medios por los cuales ha sido hecho el aborto, así como las causas de este.
Considerando todos los puntos antes mencionados, llevamos a cabo la investigación de esta obra así comopara ampliar los conocimientos adquiridos con la ayuda y la orientación de las personas adecuadas como lo son médicos, licenciados y las propias experiencias de quienes las ha tenido.
Esperando que encuentren en esta obra desenvolver sus dudas y que les sirva a quien lo pueda haber pensado llevar a cabo.
AGRADECIMIENTOS
Agradecemos a todas las personas que colaboraron con nosotros en lasrealización de este trabajo.
Así como aquellas que nos dieron su valioso testimonio y aportaron sus conocimientos indispensables para la elaboración de este.
Así como al Profr. José Pérez Guerra, por su valiosa cooperación y instrucción hacia este trabajo.
GRACIAS
INTRODUCCION
La opinión de Human Life International sobre el aborto
Aunque Human Life International siempre ha combatido la mentalidad"promuerte" en todas sus formas, desde la eutanasia hasta la educación sexual, el aborto sigue siendo el punto focal de su batalla.
Mantenemos una posición de solidaridad con la Iglesia Católica, que en su Catecismo expresa: "La vida humana debe ser respetada y protegida de manera absoluta desde el momento de la concepción. Desde el primer momento de su existencia, el ser humano debe verreconocidos sus derechos de persona, entre los cuales está el derecho inviolable de todo ser inocente a la vida." (2270)
La Declaración de Independencia de Estados Unidos reconoce derechos inalienables como el derecho a la vida, a la libertad y a la consecución de la felicidad. Sin duda, los dos últimos derechos carecen de significado si no se respeta el primero. El derecho a la vida es el másfundamental de los derechos de la persona humana. Violarlo, destruir una vida, matar a un ser humano de cualquier edad o en cualquier etapa de su desarrollo —ya se encuentre dentro del seno materno o fuera de él— es un crimen contra Dios y la humanidad.
¿Cuándo comienza la vida humana? ¿En qué momento verdaderamente se convierte el pequeño organismo que se desarrolla dentro del seno materno en un serhumano? En el momento de la concepción o fecundación están presentes todos los elementos necesarios de la creación de un nuevo ser humano. Al unirse los cromosomas del padre y de la madre, forman una persona humana absolutamente única, que nunca se repetirá. En ese momento comienza la vida. Desde ese instante toda formación futura de la persona es totalmente una cuestión de desarrollo, crecimiento y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS