No lo se.

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2011
TITULO:
Ensallo de la 2ª unidad.
LA ETICA EN LA CIENCIA Y LA TECNOLOGIA.

NOMBRE:
ARIZPE CAMACHO KARLA SELENE.

PROFESOR:
GARZA ESPINOZA ROSA MARIA.

H.MATAMOROS,TAMPS.03/octubre/2011.
INTRODUCION.

A continuación redactare todos los temas que investigamos durante esta segunda unidad “LA ETICA EN LA CIENCIA Y LA TECNOLOGIA”.

Cabemencionar que los temas serán desarrollados en base ha lo investigado pero desde mi propio punto de vista y ha lo que yo entendí sobre ellos.


La ética en la ciencia y la tecnología.
La ética es unciencia reflexiva sobre lo que consideramos valido, y la ciencia viene del latín que significa conocer “es la explicación objetiva y racional del universo”, tecnología viene del griego “tecne” quesignifica “arte u oficio” es el estudio de los oficios como proceso creativo y destructivo ala vez.
Se nos habla de que la ética, la ciencia, y la tenologia trabajan en conjunto paro llevar a cavo tareasu oficios.
Por ejemplo en una investigación científica la ética se aplica no solo durante el desarrollo la investigación si no también para el discurso que se dará sobre esta, ya que en todomomento se deben de tener presentes las normas y principios éticos.
Existe la necesidad de la ética en la investigación, pues bien aun que aparentemente los principios éticos y las normas existen en lainvestigación también hay una necesidad de procedimientos que garanticen que los investigadores piensen en todas las cuestiones pertinentes.
También de se toma en cuenta la ética en el ámbitotecnológico ya que en estas aéreas surgen nuevos conflictos por las patentes de armas nucleares de destrucción masiva, y protección de la salud.
de la tecnología y la sociedad se deriva la tecno ética queseñala el uso ético de la tecnología para el mejoramiento de la sociedad, es decir se trata de de que la tecnología mejore nuestra sociedad y no la dañe.
incluso se aplica la ética en mundo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS