no lo se

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2013
HOYA DEL CATAMAYO
Se encuentra encerrada por varios sistemas orográficos que son prolongaciones de las pequeñas cordilleras de Alamor, Celica, Padomine, Pindal y los nudos de Cajanuma ySabanilla, en la provincia de Loja.

En el interior de ella existen profundas cañadas como las de Piscopamba, Malacatos, Cosanga y Alamor. Está cruzada de este a oeste por el río de su mismo nombrey regada por otros como el Alamor, el Guayabal y el Macará.

HOYA DEL CHAMBO
Abarca una gran área de la provincia del Chimborazo, extendiéndose desde el nudo de Sanacajas, por el norte, hastael nudo de Tiocajas, por el sur.
Está bañada por el río de su mismo nombre y rodeada de imponentes elevaciones como el Chimborazo, el Carihuairazo, el Altar y el Sangay.

HOYA DE TULCÁN
Porel norte se extiende desde el nudo de Pasto, en Colombia; hasta el nudo de Boliche, por el sur.
Ocupa gran parte de la provincia del Carchi, por lo que se la conoce también con dicho nombre.HOYA DEL CHANCHAN
Se extiende desde el nudo de Tiocajas, al norte, hasta el nudo del Azuay, al sur.
Ocupa la parte sur de la provincia del Chimborazo y está regada por el río de su mismonombre.

HOYA DEL CHIMBO
Está formada por la cordillera occidental y el ramal de Chimbo que se desprende de la misma. Ocupa casi toda la provincia de Bolívar y está regada por el río de su mismonombre que la recorre de norte a sur.

HOYA DE GUAYLLABAMBA
Integrada totalmente por la provincia del Pichincha, se la conoce también como hoya de Quito y está comprendida entre los nudosde Mojanda Cajas, por el norte, y de Tiopullo, por el sur.
Está regada por el río de su mismo nombre y encierra importantes valles como los de Cayambe, Guayllabamba, Puéllaro, Chillos yMachachi.
Entre las principales elevaciones que la rodean se destacan el Saraurco, el Antizana, el Sincholagua, el Pichincha, el Atacazo, el Corazón, el Illiniza, el Pasochoa y el Rumiñahui.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS