No lo se

Páginas: 20 (4958 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014
Época de vacaciones, meses en que todo se ralentiza tiempo de descanso o de espera para el merecido descanso. Sin embargo, este año ha sido diferente, en nuestro país la tensa espera y la incertidumbre sobre el fallo de la Corte de La Haya, en el litigio entablado por Perú, ha generado, en todos nosotros, e imaginamos también en los peruanos, un clima de tensión que permea todas nuestrasactividades y ha marcado el calendario con un antes y un después del veredicto, que se ha alargado mucho más de lo esperable.

También ha incidido en el estado de ánimo, tanto de partidarios como de opositores, los graves problemas de algunos partidos políticos, entre ellos Renovación Nacional, que tras la derrota en las elecciones presidenciales, ha experimentado una fuga de parlamentarios electos, conuna seguidilla de declaraciones y justificaciones por un alejamiento que solo tiene raigambre en la derrota, a nadie le gusta pertenecer a un bando perdedor, ante eso, cual modernos Moisés, prefieren separar aguas obviando que ellos también fueron parte de la derrota.

Resulta muy grave, eso sí, que una parlamentaria haya esgrimido, para justificarse, discriminación e incluso antisemitismo, dela directiva de su partido, hecho que fue desmentido por el timonel de RN, en un prestigioso programa de televisión dominical. No es aceptable que se intente usar los argumentos que utilizó la senadora, para explicar su alejamiento de la tienda que la cobijó durante años y donde ejerció cargos directivos de importancia. No se debe banalizar el antisemitismo, que por supuesto existe, conacusaciones “al boleo” ni victimizarse utilizándolo.

Siguiendo en el tema del antisemitismo, antiisraelismo o antisionismo, todos ellos sinónimos, los dos últimos utilizados intentando que sea un término políticamente correcto ahí donde el antisemitismo no es aceptable. El tema de la camiseta del Club Palestino, en la cual se reemplazó el número uno, por un mapa, que excluía el territorio de Israel,expresando así la intención de adueñarse o destruir al soberano Estado Judío, recibió reacciones acordes al tenor de la ofensa, tanto desde la Comunidad Judía de Chile, como desde la opinión pública y de la prensa nacional, sensibilizada por las publicaciones de nuestro portal, sobre el tema. Artículos que además fueron replicados por los medios internacionales y ampliamente difundidos por las redessociales.

El que la ANFP (Asociación Nacional de Fútbol Profesional) haya condenado al Club Palestino, a una multa y le haya prohibido continuar usando la camiseta de marras, es un triunfo del espíritu deportivo que debe primar por sobre las posturas políticas o ideológicas, para que el deporte sea, como siempre lo ha sido, un remanso de tranquilidad, convivencia y neutralidad. Queda pendienteel reclamo presentado ante la FIFA, entidad que debe pronunciarse, sobre este grave hecho y con ello, sentar un importante precedente a nivel internacional.

Mientras todo esto sucede en Chile, Israel recibe una andanada de misiles provenientes de los palestinos de la Franja de Gaza, controlada por el movimiento terrorista Hamás, contrario a la paz con Israel, que cuando hay posibilidades de unacuerdo, con la ANP de Abbas, hace lo imposible, por hacerlo fracasar agrediendo al Estado Judío, con la intención de generar una represalia israelí, que lo haga abortar. Israel quiere la paz y es partidaria, al igual que la gran mayoría de los judíos del mundo, de la creación de un Estado Palestino, vecino al Estado Judío de Israel. Así lo ha hecho saber, en todos los foros internacionales, aquién quiera escuchar, llegando al extremo de ofrecer parte de su ciudad capital, Jerusalem, para que esta sea capital de ese Estado Palestino. Lamentablemente la respuesta solo se condice con las expectativas de Hamás, de aniquilar al Estado de Israel.

Hacemos votos para que la Comunidad Internacional, medie para gestionar una solución equitativa y justa, al conflicto palestino israelí, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS