no lo se

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 14 de abril de 2014
Principio de Pareto:
Pareto enunció el principio basándose en el denominado conocimiento empírico. Estudió que la gente en su sociedad se dividía naturalmente entre los «pocos de mucho» y los«muchos de poco»; se establecían así dos grupos de proporciones 80-20 tales que el grupo minoritario, formado por un 20 % de población, ostentaba el 80 % de algo y el grupo mayoritario, formado por un 80 %de población, el 20 % de ese mismo algo. En concreto, Pareto estudió la propiedad de la tierra en Italia y lo que descubrió fue que el 20% de los propietarios poseían el 80% de las tierras, mientrasque el restante 20% de los terrenos pertenecía al 80% de la población restante.
Estas cifras son arbitrarias; no son exactas y pueden variar. Su aplicación reside en la descripción de un fenómeno y,como tal, es aproximada y adaptable a cada caso particular.
El principio de Pareto se ha aplicado con éxito a los ámbitos de la política y la Economía. Se describió cómo una población en la queaproximadamente el 20 % ostentaba el 80 % del poder político y la abundancia económica, mientras que el otro 80 % de población, lo que Pareto denominó «las masas», se repartía el 20 % restante dela riqueza y tenía poca influencia política. Así sucede, en líneas generales, con el reparto de los bienes naturales y la riqueza mundial.

El principio de Pareto te permite diferenciar las actividades que sonvaliosas de aquellas que solo te hacen perder tiempo, la razón por la cual es tan importante comprender el principio de Pareto es porque demuestra una realidad de la cual muchas veces no estásconsciente y que impacta directamente el crecimiento de tu negocio. Asumes que tus esfuerzos tienen más o menos la misma relevancia cuando no es así.
Hay actividades que te acercan más a tus metas y hayotras que te alejan de ellas.
La tarea principal es sencilla, genera una lista de todas las actividades que al día de hoy realizas, posteriormente clasifica cada una de esas actividades como: “me...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS