No lo se

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
Benito Mussolini, dictador cae el 25 de julio de 1943:
Dictador, destituido y arrestado por orden de Víctor Manuel III

Víctor Manuel III lo recibe a las 5 de la tarde y le comunica susustitución por Pietro badoglio  y le garantiza su inmunidad. Sin embargo, el Duce no sabía de las intenciones del monarca que le había puesto escolta y había hecho rodear el edificio de gobiernopor 200 carabineros.
* Angel Aceituno Orrego

Los carabineros condujeron a Mussolini en un coche ambulancia de la cruz roja, sin especificarle el destino y asegurándole que lo hacían por supropia seguridad. En realidad, Víctor Manuel lll había mandado arrestar a Mussolini, con el fin de salvar su propia dinastía, que peligraba al estar demasiado comprometida con el fascismo.
Elanuncio de un armisticio con los aliados, firmado el 8 de septiembre sumerge al país en una guerra civil. El rey y su familia, Badoglio y sus principales colaboradores huyen a Apulia poniéndosebajo la protección de los aliados. Forman gobierno y declara la guerra a Alemania el 13 de octubre. Mientras tanto las fuerzas de la Wehrwacht entran masivamente en Italia y contactan con lasdivisiones alemanas ya estacionadas allí, juntas toman el control de las principales ciudades en pocos días y desarman a las tropas italianas, hallando poca resistencia.
Mussolini fue trasladadoa la isla La Maddalena frente al litoral toscano y luego al hotel Campo Imperatore en los Apeninos del  Gran Sasso. El  12 de septiembre es  liberado por un comando alemán de paracaidistas almando del oficial de las SS Otto Akorzery y trasladado a Alemania, donde se encontraba Hitler. Este lo invita a formar una república fascista en las zonas de Italia aún ocupadas por los alemanes ycon el apoyo militar de la Wehrmacht. El  18 de septiembre, Mussolini anuncia por radio la reconstitución del partido fascista, con la nueva denominación de Partido Fascista Republicano.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS