no lo se

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2014
ESTRATEGIAS DE ESTUDIO
El tema de las estrategias de estudio constituye una de las lineas de informacion mas relevantes en los ultimos años dentro de la Psicologia de la Educacion. En general lasestrategias de estudio engloban, todo un conjunto de procedimientos y recursos cognitivos que influyen en el proceso de aprender. La importancia de las estrategias de estudio es dada por el hecho deque son todos los recursos que utilizan los estudiantes hoy en dia cuando se enfrentan al aprendizaje.
Segun Weinstein y Mayer "las estrategias de aprendizaje son conductas y pensamientos que unaprendiz utiliza durante el aprendizaje con la intencion de influir en su proceso de codificacion.(Weinstein y Mayer,1986,p.315)
segun Genovard y Gotzens, las estrategias de aprendizaje pueden definirse como "comportamientos que el estudiante despliega durante suproceso de aprendizaje y que supuestamente influyen en su proceso de codificacion de la informacion que debe aprender". Genovard y Gotzens, 1990, p.266).

Con estas definiciones podemos decir queexiste una gran coincidencia entre autores representativos de este campo en resaltar algunos elementos mas importantes del concepto de estrategias de estudio. Por una parte las estrategias implican unasecuencia o serie de actividades o planes dirigidos a la consecucion de metas de aprendizaje, y en consecuencia podemos decir que las estrategias de estudio constituyen actividades que guian lasacciones a seguir para alcanzar determinadas objetivos para un buen aprendizaje, quiza sea mas exacto afirmar que son procedimientos que se aplican de un modo intencional y deliberado a una tarea y que nopuede reducirse a utilizar rutinas automatizadas.
Suele haber ciertas coincidencias entre diferentes autores en establecer tres grandes estrategias: estrategias cognitivas, las estrategias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS