No Lo Se
Páginas: 4 (886 palabras)
Publicado: 15 de octubre de 2012
San Isidro
San Isidro, además de ser el patrón de los campesinos y trabajadores, es el patrón de Madrid y los cronistas aseguran que vivió a caballo de los siglos XI y XII.Son muchas las historias y leyendas que circulan sobre su vida e identidad. Según se cuenta, San Isidro fue en su juventud un pocero que se mudó con su familia a Torrelaguna. Años más tarde y, trashaberse casado, regresó a la ciudad de Madrid para hacerse agricultor. Fue en este momento cuando comenzaron a llamarle “Isidro Labrador”. A partir de aquí, su vida cambia por completo y sorprende asus vecinos con multitud de hechos sorprendentes o milagrosos que trajeron el bien para la comunidad. Por ejemplo, cada cierto tiempo daba una comida en su casa y, en una ocasión, que no tuvo suficientecomida para atender a los comensales, consiguió multiplicar la que tenía metiendo un puchero en la olla.
Muchos madrileños van en este día al Prado de San Isidro para pasar el día comiendo un ricococido al aire libre, visitar la ermita de San Isidro y poder beber el agua que mana de la fuente del santo buscando la salud y la purificación. Allí podemos encontrar a muchas personas que vestidasal modo tradicional y que se denominan chulapos o chulapas. Durante este día suena continuamente el chotis, el baile típico de Madrid que bailan con igual garbo jóvenes que mayores. La algarabía delos barquilleros y la música de los organilleros acompañan la fiesta durante todo el día. Además, si uno no se quiere llevar la comida de casa, puede comprar en los chiringuitos pinchos de tortilla,chorizo y platos de comidas típicas como paella o cocido.
En esta época tiene lugar la Feria Taurina de San Isidro, la más importante del mundo y en la que torean los mejores diestros del cartelinternacional para deleite del público más exigente. Todas las tardes, a las 17,00 (hora solar) comienza con el tradicional paseíllo cada corrida de toros. El coso taurino de Las Ventas, el mismo en el...
Leer documento completo
Regístrate para leer el documento completo.