No Lo Se

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
CUAUTLA

El municipio de Cuautla se localiza en el estado de Morelos, colinda con yecapixtla, Yautepec, Ayala y atlatlahucan.
Cuautla es la segunda ciudad más importante del estado de Morelos, lapoblación total de todo el municipio es de 160 285 habitantes, sus coordenadas son latitud 18°49 norte y este 99°01 altitud 1300 msnm.
El municipio cuenta con una superficie aproximada de 153.65kilómetros cuadrados, de los cuales en forma general se utilizan: 6,489 hectáreas de uso agrícola; 2,327 hectáreas para uso pecuario; 9,113 hectáreas uso forestal; y 415.3 hectáreas, uso particular.
Encuanto a la tenencia de la tierra, se puede dividir en: 10,635 hectáreas, propiedad ejidal; 3,400 hectáreas propiedad comunal y 818 hectáreas, propiedad particular.
Su clima es de calido-humedo,generalmente se presentan lluvias durante el verano la temperatura promedio es de 23°c.
Su fauna consiste en animales por ejemplo: Perros, gatos, animales de corral, vacas, becerros, etc.
Su floracuenta con gran variedad de árboles frutales en lo que destaca el naches, ciruela, zapote, guayaba, plátano, limón, tamarindo guaje entre otros,
En Cuautla también se puede encontrar muchas plantasmedicinales como el pirú, ruda, eucalipto y mucle.
Los componentes culturales de Cuautla son: sus comidas típicas como el mole verde de pepita, tamales de ceniza, mole rojo de guajolote, barbacoa, cecinacon queso y crema y salsa de guaje etc. En sus dulces son, dulces cristalizados, dulces de leche, dulces de coco, palanquetas, alegrías, obleas con cajetas, camotes, etc. En sus trajes enTetelcingo, las mujeres visten " La Tetelcinga ", que consiste exclusivamente en un huipil y una falda de grueso género azul obscuro amarrada con amplios pliegues por medio de una faja tejida de color azul orojo. Varios autores pretenden que este traje es herencia de los Olmecas, primeros pobladores de la región. Se dice también que hace medio siglo algunas mujeres todavía acostumbraban pintarse de azul,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS