No Lo Se

Páginas: 11 (2736 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
Agricultura
índice
¡Efectivamente!, un fugaz minuto de tu existencia equivale a 145 años de la vida de la Tierra, que tiene 4.600 millones de años de antigüedad. Tu vida, la de todos nosotros, es efímera, un suspiro que apenas nace y es arrebatado de nuestra incipiente vitalidad por una inmisericorde pero admirable ley natural.
Ahora, seas agnóstico o creyente, tu vida ya tiene sentido, noserás un simple suspiro en el tiempo, ni un poco más de carbono para las redes tróficas cuando tu cuerpo sea una materia inerte; tu conocimiento, así como las buenas acciones que realices y fomentes hoy perdurarán más allá de tu tiempo y se trasmitirán generacionalmente. Lee, estudia, infórmate de los problemas de tu medio ambiente y como enfrentarte a ellos, asimílalos, compréndelos, siéntelos,practícalos, involúcrate y divúlgalos. Debemos ser cada vez más, todos con un objetivo común: educar con nuestro ejemplo en la administración consciente y responsable de nuestro legado, manteniéndolo intacto para cuando nos lo demanden, y mientras tanto disfrutar de él y de sus maravillosas prestaciones como usufructuarios vitalicios que somos.

AgriculturaINTRODUCCIÓN |
os cultivos realizadosmediante métodos hidropónicos (lo contrario a geopónicos), constituyen modernos y eficaces sistemas de producción vegetal. Esta técnica no utiliza tierra, sino que las raíces de las plantas son sumergidas en una solución acuosa que contiene todos los nutrientes necesarios para desarrollarse. Las plantas se mantienen en posición vertical mediante sistemas mecánicos, y apoyadas en un lecho a base degravillas o arena.
Los resultados de este sistema son notables, ya que las raíces apenas consumen una pequeña parte de la energía que necesitarían si se ubicasen en la tierra, y que emplearían para dedicar a la búsqueda de los nutrientes contenidos en el sustrato, puesto que este líquido que le rodea por todas partes pone a su alcance todo lo que necesita para crecer sin esfuerzo.
Existenvariadas disciplinas y toda una infraestructura agrícola, científica e industrial alrededor de estas actividades. Se incluyen en estas prácticas el estudio, acondicionamiento de las tierras, cultivo, desarrollo, recolección, transformación, distribución, etc. Se trata de una actividad muy antigua, con origen en la prehistoria, y es actualmente un sector económico indispensable y fundamental en laalimentación mundial.

Agricultura desarrollo
La agricultura mundial
A lo largo de los 10.000 años transcurridos desde el desarrollo de la agricultura, los pueblos de todo el mundo han descubierto el valor alimenticio de plantas y animales salvajes, domesticándolos y criándolos. Los más importantes son los cereales, como el trigo, el arroz, el maíz y el centeno; la caña de azúcar y la remolachaazucarera; los animales de carne, como las ovejas, las vacas, las cabras y los cerdos; las aves, como los pollos, los patos y los pavos; y productos como la leche, el queso, los frutos secos y los aceites. La fruta, las verduras y las aceitunas son también importantes fuentes de alimentos para el ser humano. Los granos para pienso de animales incluyen la soja, el maíz forrajero y el sorgo. Losartículos independientes sobre plantas y animales en concreto contienen información adicional.
También se obtienen ingresos de cultivos no alimentarios como el caucho, las plantas de las que se obtienen fibras, el tabaco y las semillas oleaginosas empleadas en compuestos químicos sintéticos, así como de la cría de animales para la obtención de pieles.
Las condiciones que determinarán el tipo deexplotación incluyen el clima, el suministro de agua y el terreno.
Casi el 50% de la población del mundo se dedica a la agricultura. La distribución, a finales de la década de 1980, variaba desde un 64% de la población activa en África hasta un 4% en Estados Unidos y Canadá. En Asia, la cifra era de un 61%; en América del Sur, un 24%; en Europa del Este y la antigua Unión Soviética (URSS), el 15%, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS