No Lo Se

Páginas: 8 (1938 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
Tema: Los materiales

Profesor: Campos Gabriel

Alumno: Cigliuti Cristian

Coa. 3ra etapa

Fecha de entrega: 28/11/12



[pic]

[pic]




Coa 3ra etapa:

1) Explicar el proceso completo, usos, características y clasificación hasta la actualidad de los siguientes materiales

a) Plásticos

b) Vidrio

c) Espejo


2) Explicar el procesocompleto de cualquier material desde su origen hasta su versión final


3) Realizar una clasificación de los materiales


4) Realizar una reseña histórica sobre la importancia de los materiales en la humanidad (piedra, bronce, edad media)





























Pág.31

Los primeros espejos eran frutos curvos muy pulidos
Los venecianos inventaron losespejos de vidrio
En 1835 un químico alemán reverso de plata que conocíamos nace de un vidrio transparente
El vidrio se realiza de tal manera:
Los brazos robóticos coloca los rodillos en una cinta que lo llevan al lavado, lo rocían con extensores de agua y oxido de ferio (un polvo derivado de tipo de tierra) cepillo giratorios pulen todo; eliminando aceite y otros contaminantes. Por otro lado serealiza
1 minuto de lavado por panel; el agua desmineralízala (sirve para aclarar)
Estaño liquido (le da el reverso del espejo plata), se adhiere porque la plata no se aplica directamente en forma liquida con otros químicos cuando se adjunta con el estaño se endurece (hay se empieza a dar un reflejo), refuerzan con dos capas de pintura, esta protege a la plata pero no al material; Así que senecesita un rociado en la capa de cobre los espersoras se van exceso de cobre que pasan a una maquina, la secadora que esta a setenta y un grado centidragos, saca la humedad de la superficie en setenta y cinco segundos.
Luego el panel pasa con el cobre hacia ambos lados que se lo llama cortina de baño. Producen una cortina de pintura continua sobre la cinta transportadora al horno pasa a noventa ycinco grados.
Un minuto y cuarenta y cinco segundos la pintura ya esta seca, después pasa la segunda capa para que se distinga los colores es mas larga el doble y ciento dieciocho grados se baña con supo para eliminar los residuos de metal se coloca vertical para inspeccionar, si se encuentra una burbuja se corta esa parte, luego se cortan los paneles del tamaño según el cliente es guiada unamaquina con un software automático.
La maquina rolla el espejo, queda de metal con un corte re profundo para hacer espejo redondo, marca espejo cuadrado en el panel de cada cuadrado marca un circulo con herramientas especiales cortan el cuadrado y luego los círculos.
Para hacer espejos biselados se usa una maquina biseladora que primero corta el borde y luego lo pule con un oxido serioconcentrado, una loción mas fuerte del que se usa para el vidrio en chaparla con metales.





















Pág.32

En el estudio de mercado de varios materiales se puede llegar a decir que cada industria busca su perfil y necesidades de sus clientes, se evalúa y posicionamiento de sus productos, medios y marcas. Las empresas capacitan sus empleados para un mayor rendimiento en susproductos y materias primas (precios y calidad; dependiendo siempre de la calidad de producto que vamos a utilizar).
Por otro lado la mayoría tienen relación con sus clientes para ver el tamaño, modelo, calidad y precio; en Internet realizan investigaciones, entrevista, observaciones para mejorar sus productos y hoy en día por redes sociales, conversaciones onlinePág.33

Clases de materiales:

Materiales naturales:

Son aquellos que se encuentran en la naturaleza. Constituyen los materiales básicos a partir de los cueles se fabrican el resto de productos. Así tenemos maderas, lana, esparto, arcilla, carbón, hierro, cobre, gas natural, petróleo, etc.
A menudo se les suele llamar recursos naturales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS