No lo se

Páginas: 7 (1513 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2010
DUELO EN EL PARAISO.

Al entregarse, Elosegui, varios de los soldados que iban por la delante, temían que alguien los sorprendieran en una emboscada. El capitán del ejercito mando a que revisaran, la escuela, pero antes pregunto que si algún niño quedaba allí adentro a lo que Martín contesto que no que el edificio estaba vacio, que ya tenia tiempo que no había ni una alma.

El capitán, alver que Elosegui no era violento le dijo que bajara las manos; en un instante Martín le dijo que adentro de la escuela había un niño muerto, pero el señor no le creyó y le pregunto que si conocía al joven, Elosegui dudo en contestarle pero le dijo que si, que se llamaba Abel.

Minutos después salió un soldado que le comento al capitán, que había un cadáver, al escuchar aquellas palabras elcapitán le confeso a Martín que el era el padre de un niño perseguido, que al morir el padre de uno de sus amigos tomo la decisión de escaparse con el y hacerse pasar como hermanos.

El señor le comenzó a dar la descripción del niño y el nombre, pero Elosegui no lo recordaba. A Martín se le había ocurrido una idea, la cual era el recordaba donde su maestra, tenia las listas de los niños, y ledijo al capitán que si las quería ver. El señor medito un momento pero al final acepto..

Después llego un señor llamado alférez Fenosa, que estaba enfermo de maldad y de odio, ya que todo el tiempo pensaba en muerte y destrucción. Esa mañana empezó a derrumbar la escuela, y los soldados que se encontraban dentro gritaban de desesperación que los dejara salir, pero el ciego asesinaba a uno poruno, Martín se encontraba fumando tranquilo cuando el alférez lo encañono preguntando ¿Qué de quien se trataba? A lo que los soldados le contestaron: que se trataba de un prisionero, el señor muy desconfiado y lleno de maldad, les dijo a los soldados, que como era posible que siendo prisionero se encontraba platicando con ellos.

El muy molesto mando a Elosegui a una habitación, pero detrás de eliba un soldado, el niño espantado y lleno de miedo pero al mismo tiempo con demasiadas dudas; a las cuales les trataba de dar respuesta,pero no podía dárselas. Sus preguntas sin respuestas eran que desde la muerte de Dora el mundo ya no era el mismo, además de la explicación que no encontraba a la muerte de Abel y además el disparo.

Esa mañana al despertar el alférez se encontraba frente a elhaciéndole miles de preguntas y Elosegui con mucho temple le comenzó a responder, Martín le trato de contar todo lo que había ocurrido esa mañana.

El alférez Fenosa creído por todos sus logros pero eso lo hacia ser egoísta pensar todo el tiempo en violencia, fue por eso que comenzó a disparar sin piedad alguna sin pensar en todos aquellos.

El capitán desconcertado le pregunto aun soldado¿que quien era el niño? y uno le contesto que era un prisionero pero el señor no se explicaba por que platicaban con el. Entonces el capitán mando que lo encerraran. A la siguiente mañana, el alférez le hizo millones de preguntas a Martín las cuales tenia miedo de contestarle, pero al final lo hizo..

Jordi se encargaba de contar a los soldados, así más o menos como encargarse de pasar lista, yMartín a su tiempo se encargaba de la fonda, el cual se encargaba de las cosas que necesitaban los soldados.

Un día como cualquier otro se dirigía a su trabajo pero le pasaría algo inesperado, tenia que arreglar las cartas. Al estarlas revisando se detuvo con una de ellas, la cual le llamo la atención y que al no poder mas la leyó.

Al llegar la persona que le fungía como cartero, le entregotodas las cartas en orden. Al pasar como por un cementerio se dio cuenta que la tumba de Dora era la más pobre en todos sentidos la más olvidada, ya que las demás tenían muy bonita fachada, habían flores y esas cosas como de ricos.

Al salir le tomo la mano a Abel y se dio cuenta que ya estaba pálido en eso que llega el capitán y le pregunta por Pablo pero no recibió ninguna respuesta, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS