No mas soluciones estupidas

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2011
MARÍA ANGÉLICA SÁNCHEZ
-------------------------------------------------
16-02-11

Con repudio observé, hace algunas semanas, los enfrentamientos entre vendedores ambulantes con miembros de laPolicía Fiscal y Aduanera cerca al San Andresito de la carrera 38. Un bus de Transmilenio que transitaba por la estación de La Sabana fue brutalmente destruido. Al final resultaron nueve personasdetenidas y unos 80 millones en pérdidas.
¿Cuál fue la razón de los disturbios? La policía Fiscal y Aduanera (DIAN) fue a San Andresito de la 38 a realizar un procedimiento de tipo aduanero que pretendíaverificar la llegada y distribución de las mercancías al país. Con el procedimiento se les incauto a los vendedores informales una mercancía avaluada en 200 millones de pesos.

Tal vez usted, aligual que yo, condenó fuertemente las acciones de estos hombres y mujeres que destrozaban sin más ese transmilenio. Las imágenes, sin duda, eran impactantes. Pero ¿qué hay detrás de los disturbios? Elproblema sin fin de qué hacer con los vendedores informales. Si, es cierto, este tipo de negocios generan comercio de productos piratas. Los vendedores ambulantes no pagan impuestos, ni prestacionessociales; lo cual, genera una competencia muy desigual frente al comercio organizado que si cumple con todos los requisitos que exige la ley. Hay quienes atribuyen a esta clase de oficios el aumento dela inseguridad en la ciudad y no hay que olvidar el problema del espacio público que se ve afectado por las mercancías que los vendedores ponen sobre las calles.

Por donde se le mire, el comercioinformal acarrea graves problemas para la ciudad. La controversia para solucionarlo se encuentra en que la prohibición de estas ventas informales deja sin trabajo a más de 100.000 habitantes deBogotá. Pero ¿qué hacen estas personas si no encuentran otra alternativa mejor para vivir? ¿Será que nuestro flamante alcalde Samuel Moreno ha procurado solucionar el problema?

La alcaldía de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglas mas estupidas de USA
  • fallas y soluciones mas comunes
  • El Ecologismo: Más Que Una Solución, Una Moda.
  • Las fallas mas comunes en hardware y su solucion
  • PLOBLEMAS Y SOLUCIONES MAS COMUNES DE ETICA
  • Fallas Y Soluciones Mas Comunes En Un Computador
  • Estupidos
  • estupidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS